Monitor federal renuncio porque el padre del juez federal Gustavo Gelpítiene contrato con la policía de Puerto Rico
Monitor federal renuncio porque el padre del juez federal Gustavo Gelpítiene contrato con la policía de Puerto Rico
Foto

Un contrato publicado por el periódico Noticel expone que el padre del juez federal Gustavo Gelpí  labora para el bufete McConnell Valdés, bufete legal contratado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) para apoyar la Reforma Policíaca de Puerto Rico.

El contratito del bufete asciende a más de medio millón de dólares por solo seis meses.

Hoy el monitor federal de la policía Arnaldo Claudio dijo al periódico El Vocero, que perdió la confianza en la corte y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos luego de que se contratara este bufete "en el cual existen parientes de personas involucradas en el proceso de la Reforma”, apuntando a Gustavo A. Gelpí. 

"Vengo de una familia humilde de un padre toda la vida en la Policía y una madre educadora. Los valores que me enseñaron se acentúan más fuerte que nunca. No dejo que nadie pisotee esos principios”, expresó Claudio en entrevista con Notiuno.

El monitor federal de la Policía aclaró que no renunció al puesto sino que tuvo diferencias con el juez Gelpí y tras discutirlas en una reunión llegó la orden del togado relevándolo de sus responsabilidades de inmediato.

"Él [Gelpí] tiene su visión y yo tengo la mía, pero no tengo que aceptarlas […] No puedo entrar en detalles por respeto a los procesos legales”, agregó Claudio. 

Una búsqueda en la página de McConnell Valdés, muestra que el abogado Gelpí ha trabajado con casos y consultaciones civiles generales en temas marítimos, aviación, seguros, banca, entre otras. Actualmente preside el comité de admisiones del Tribunal Federal en Puerto Rico.

Contrato 

 


(RT ads)


.
.

.
.