Menu Tu Noticia PR

Alcalde de Vega Alta solicita se atienda medida que lleva diez meses de espera en la Cámara y que busca traspasar el balneario de Cerro Gordo al municipio

Publicado: Febrero 21,2020 1:39pm
 Alcalde de Vega Alta solicita se atienda medida que lleva diez meses de espera en la Cámara y que busca traspasar el balneario de Cerro Gordo al municipio

 El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago Martínez, solicitó al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, que dé paso a la resolución conjunta del Senado 280, aprobada el año pasado y que permitiría la transferencia del balneario de Cerro Gordo al Municipio.

La medida busca que el municipio administre las instalaciones y genere un plan de desarrollo turístico y económico.

"Desde inicios del cuatrienio hemos solicitado que se nos permita el mismo acuerdo que el gobierno central ha realizado con otros municipios, para potenciar el desarrollo de nuestro balneario”, dijo Santiago Martínez.

Una medida a esos efectos, de la senadora Rossana López León, con la coautoría del senador de distrito Ángel Martínez, fue aprobada en el Senado en abril del año pasado y desde esa fecha, la medida está en la comisión cameral de Gobierno.

"Es de público conocimiento que el presidente cameral apoya dichas transferencias, pues en enero pasado informó la oficialidad de traspaso de las concesiones de los balnearios de La Monserrate en Luquillo, Seven Seas en Fajardo y Boquerón en Cabo Rojo a las manos de los respectivos municipios para su administración y desarrollo. Lo que estamos solicitando es que se haga justicia con nuestro reclamo”, añadió el alcalde.

El balneario Cerro Gordo estuvo bajo la jurisdicción de la extinta Compañía de Parques Nacionales (CPN), del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y ahora del el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

"Yo estoy convencido de que no hay nadie mejor que el municipio de Vega Alta para que lo administre. El gobierno central no tiene los recursos ni el personal para hacer el trabajo que se requiere y establecer un plan de desarrollo turístico a largo plazo”, aseguró el primer ejecutivo municipal.

INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×