Renuncia del Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones preocupa al Partido Popular Democrático
La Comisionada Electoral del Partido Popular Democrático (PPD), la licenciada Karla Angleró, mostró su preocupación por la renuncia del Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), hecho que conoció la tarde del lunes a través de los medios de comunicación.
"Es innegable que esta renuncia, ante el próximo inicio de un ciclo electoral, plantea desafíos adicionales en un escenario electoral que requiere estabilidad y confianza”, afirmó la licenciada Angleró en declaraciones escritas.
La Comisionada Electoral del PPD resaltó la importancia de la CEE: "Desempeña un papel fundamental en la garantía de elecciones justas y transparentes”.
Esta noticia ocurre en medio de la preparación para las próximas elecciones en Puerto Rico, lo que añade incertidumbre al ya complejo escenario político.
Angleró terminó con un llamado al Gobernador Pedro Pierluisi: "Confío que prontamente, se reúna con los líderes legislativos y designe un Presidente o Presidenta en propiedad cuyo único norte sea fortalecer la confianza en el proceso electoral del País”.