Juan Dalmau oficializa su aspiración a la gobernación
Foto
.. _ _

La Asamblea General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) ratificó esta tarde la candidatura del senador Juan Dalmau Ramírez como aspirante a la gobernación en las elecciones generales de 2020.

Centenares de independentistas reunidos en el centro ferial de Ponce también confirmaron que el representante Dennis Márquez Lebrón aceptó la candidatura a la reelección para el 2020, mientras la vicepresidenta de la colectividad, María de Lourdes Santiago, será candidata al Senado por acumulación.

Aparte, el médico Luis Roberto Piñero presentó su candidatura para la Comisaria Residente.

Dalmau, quien fue presentado por sus hijos Gabriel Dalmau Morales y Sofía Dalmau Morales, destacó que al PIP "le han tirado con todo para tratar de excluirnos y hacernos desaparecer, y aquí está esta asamblea llena de entusiasmo y optimismo para gritarle a este pueblo que hay esperanza, que hay futuro”.

Mientras, el presidente de la colectividad y excandidato a la gobernación, Rubén Berríos, abrió la cita en la que proclamó que "aquí nadie vino a buscar nada, aquí todo el mundo vino con el afán de luchar por nuestra liberación”.

Mientras la nueva candidata al senado, María de Lourdes Santiago, apuntó que "vamos a dar la batalla donde haya que darla; no importa si es en las calles o en las urnas”. INS

 


(RT ads)


.
.

.
. ads