Representante Charbonier se une al reclamo del gobernador y exhorta al liderato de San Juan a enfrentar a la Junta

Publicado: Mayo 18,2019 9:12am
 Representante Charbonier se une al reclamo del gobernador y exhorta al liderato de San Juan a enfrentar a la Junta

El representante Eddie Charbonier, informó el viernes, que se unió al reclamo que hiciera el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en su mensaje y exhortó a sus compañeros senadores y representantes de San Juan a "pararse de frente a Carrión, tercero y demás miembros para combatir a la Junta de Control Fiscal (JCF) en su obsesión de recortar las pensiones”.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y de Asuntos de la Juventud indicó en comunicación escrita que "es deber todo funcionario electo, principalmente en estos tiempos, velar por la adecuada utilización de los fondos públicos, incluyendo el evitar que la Junta use el dinero del Pueblo para propósitos que no estén en el marco legal establecido por PROMESA”.


Charbonier Chinea informó que instó a la Cámara de Representantes a realizar una investigación cuyos resultados "reflejaron que funcionarios de la Junta han utilizado su posición para adelantar intereses de allegados, en vez adelantar los intereses de Puerto Rico’ Añadió que "eso contrasta con las responsabilidades que tienen los componentes de esta organismo federal para promover la reestructuración de la deuda, asistir en la formulación de presupuestos balanceados y promover el desarrollo económico de la Isla”.

Según el representante, "atacar a nuestros pensionados, presentes y futuros, es arremeter de manera caprichosa y egoísta contra la economía de un Puerto Rico que la administración Rosselló ha ido levantando contra viento y marea”.

El representante Charbonier aprovechó su llamado de unidad para responder a las recientes declaraciones del "presidente del Partido Popular” dejando claro que "la pasada administración creó el ambiente y estableció el precedente para que la Junta trate de justificar hoy sus arbitrarias acciones” pero que "ha llegado el momento de demostrar que "esta lucha es de todos y todas”.

"Como joven, quiero ver un pueblo unido para garantizar que quienes han construido los cimientos sobre los cuales se levanta hoy el Puerto Rico que ha de heredar las generaciones futuras, tengan un retiro y una vez digna y productiva” alegando que "para ello, en esta lucha, San Juan, debe convertirse en cabeza de batalla”, culminó.

CN

 

ADVERTISING
.