Más de 200 organizaciones apoyan transición del PAN al SNAP en Puerto Rico

Publicado: Abril 27,2023 6:09pm
 Más de 200 organizaciones apoyan transición del PAN al SNAP en Puerto Rico

 La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó el jueves sobre el apoyo de más de 200 organizaciones en Estados Unidos y Puerto Rico a favor de una legislación que permita el acceso de Puerto Rico al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), en lugar del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) actual.

González Colón y la senadora Kirsten Gillibrand presentaron la declaración conjunta liderada por la Coalición para la Seguridad Alimentaria de Puerto Rico y la Federación Hispana. Entre los firmantes se encuentran representantes de organizaciones no gubernamentales, empresas, asociaciones comerciales, sector agrícola, academia e instituciones religiosas.

"El PAN no se adapta a los aumentos en la demanda y retrasa la respuesta ante desastres”, dijo en conferencia de prensa González Colón, quien presentó la Ley de Equidad en la Asistencia Nutricional de Puerto Rico (H.R. 253) para facilitar la transición del PAN al SNAP.

La comisionada residente agradeció a la Coalición para la Seguridad Alimentaria de Puerto Rico, a la senadora Gillibrand y a todos los interesados que apoyan la transición. En la conferencia de prensa participaron representantes de diversas organizaciones y entidades relacionadas con la seguridad alimentaria.

El Puerto Rico Nutrition Assistance Act propone la transición del PAN al SNAP, un programa con mayor capacidad para ajustarse automáticamente a cambios en la demanda y ofrecer más beneficios mensuales. La medida establece plazos para que Puerto Rico presente un plan de operaciones y transición al Departamento de Agricultura federal (USDA) y para que este evalúe y certifique el cumplimiento de los requisitos de SNAP.

La legislación autoriza un periodo de hasta 5 años para completar la transición del PAN al SNAP, protegiendo los servicios a los beneficiarios durante el proceso.

ADVERTISING
.