Victoria Ciudadana descarta imputaciones contra su candidata a la gobernación de racista y xenófoba
ADVERTISING
Victoria Ciudadana descarta imputaciones contra su candidata a la gobernación de racista y xenófoba
Foto
ADVERTISING

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) rechazó cualquier intento de manipulación y tergiversación sobre su candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro, a quien se pretende imputar actitudes racistas y xenófobas, así como de rechazo a la comunidad dominicana, como se le ha tratado de establecer debido a una demanda judicial contra una empresa de su madre América Aponte.

La presidenta del MVC, Ana Irma Rivera Lassén, afirmó que han tomado el tiempo necesario que esta situación amerita para discutir este tema con franqueza y seriedad, ya que la xenofobia es algo grave.

"Luego de terminado el proceso de análisis, queremos reconocer, expresarnos y reafirmar la seriedad del asunto sobre (la discriminación) y la xenofobia hacía la comunidad dominicana en Puerto Rico”, dijo la dirigente política.

Aseguró que "el racismo y la xenofobia se manifiestan de formas complejas, a veces evidentes y otras no, están también en la manera en que el sistema social, económico y político funciona y es importante reconocer eso para poder combatirlo”.

Rivera Lassén reveló que se reunió "con parte del liderato de la comunidad dominicana para escuchar sus propuestas y reiterar personalmente sus disculpas por el dolor que toda esta situación le haya causado a los miembros de una comunidad que respeta y apoya”.

Tras aclarar que Lúgaro no fue demandada, la presidenta del MVC reconoció "la seriedad con que se debe abordar el tema de la xenofobia, de inmediato conversamos con la licenciada Lúgaro sobre su participación del proceso judicial y sobre el contenido de la sentencia. El proceso incluyó conversaciones directas con la candidata, con integrantes del MVC y todas las personas candidatas a puestos electivos”.

ADVERTISING
ADVERTISING

El análisis, expresó, contó con la más amplia participación democrática a través de encuentros municipales y distritales, y de reuniones del Comité Nacional Transitorio y "luego de analizado todo lo presentado, el MVC sostiene que Alexandra Lúgaro no es una persona racista, xenófoba o contraria a la comunidad dominicana”.

"Este proceso de diálogo, aprendizaje y sanación continuará mediante otros encuentros individuales y colectivos entre el Movimiento, nuestra candidata a la gobernación e integrantes de la comunidad dominicana”, reveló la presidenta del MVC.

La organización acogió una decena de propuestas presentadas por el Comité Dominicano de Derechos Humanos para atender los problemas de la comunidad dominicana, ya que son cónsonas con los lineamientos de nuestra agenda urgente y principios éticos.

"Es por esa razón que nos comprometemos con una agenda de medidas que combatan la xenofobia y el racismo en todos los espacios públicos y privados”, expuso Rivera Lassén.

La demanda incoada por la dominicana Virginia Hernández Núñez contra América Aponte & Asociados, no incluyó a Lúgaro, aunque desde hace una semana ha sido convertida en eje de la controversia originada en 2015 y que nunca fue contestada.


Noticias que te pueden interesar:

.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×