Menu Tu Noticia PR

Nuevo Código de Orden Público en San Juan: Se definen horarios para venta de alcohol

Publicado: Junio 29,2023 2:20pm
 Nuevo Código de Orden Público en San Juan: Se definen horarios para venta de alcohol

El alcalde de San Juan, Miguel  Romero Lugo, presentó este miércoles un Proyecto de Ordenanza para actualizar el Código de Orden Público de la ciudad. La iniciativa busca garantizar la convivencia social y la seguridad de los residentes y visitantes de la capital.

"El ente vigente no ha recibido renovación a ninguna de sus disposiciones por más de 25 años”, explicó Romero Lugo en declaraciones escritas.

"Este nuevo código recopila las ocho ordenanzas vigentes y las aplica de manera uniforme a toda la ciudad”, añadió.

Romero Lugo destacó que el nuevo código no será utilizado para violentar derechos constitucionales ni para impedir el disfrute de espacios públicos. Aseguró que se promovió la participación ciudadana para recibir comentarios sobre la propuesta.

El proyecto incluye regulaciones sobre temas ambientales, manejo de desperdicios, limpieza de espacios públicos, entre otros. Destaca la definición de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas: de domingo a miércoles hasta la una de la madrugada, extendiéndose hasta las dos de la madrugada los viernes, sábados y si el lunes es feriado. Los horarios de venta comienzan todos los días a las seis de la mañana. Restaurantes, farmacias, supermercados y gasolineras podrán operar fuera de estos horarios sin vender bebidas alcohólicas.

Tras la aprobación del Código por parte de la Legislatura Municipal, se tiene planeado nombrar un "task force” para educar a ciudadanos y comerciantes sobre las nuevas disposiciones.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×