Pierluisi sostiene reuniones con el liderazgo del PNP del área oeste como parte del proceso de reorganización del partido
El gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro R. Pierluisi, sostuvo reuniones con el liderato de la colectividad del área oeste con el objetivo de continuar implementado estrategias dirigidas a fortalecer la base de la colectividad durante el proceso de reorganización de la colectividad política.
Durante los cónclaves, celebrados ayer en el comité municipal del Partido en Mayagüez y en el salón de actividades El Imperial en Aguadilla, el gobernador estuvo acompañado por la vicepresidenta del PNP y comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.
"Estamos próximos a comenzar la reorganización de nuestro Partido. Vamos a reorganizar unidad por unidad alrededor de todo Puerto Rico. Necesitamos al mejor equipo para revalidar en la gobernación y Washington, sino también recuperar nuestros bastiones municipales y lograr prevalecer en Cámara y el Senado. El triunfo viene y nos vamos a asegurar que el Partido esté unido para lograrlo. En las próximas elecciones me voy a ocupar de que todos los que no prevalezcan se unan al que resulte electo. Basta ya de garatas internas y protagonismo, primero va la Palma y la Estadidad”, aseguró Pierluisi.
Sobre la estadidad, el presidente del PNP reafirmó su compromiso en lograr avanzar el mandato del pueblo: "El área oeste es bien importante para el PNP y la lucha por la estadidad, por eso estamos aquí, para que juntos tracemos las estrategias de impacto en el área oeste, que todos conozcan los beneficios de la estadidad y que todos exijamos esa igualdad ante el Congreso”, señaló.
Por su parte, la comisionada residente hizo un llamado a los puertorriqueños que residen en alguno de los 50 estados a que llamen a los congresistas y le pidan que apoyen la estadidad para Puerto Rico.
"La estadidad sacó más votos que cualquier partido y más que cualquier candidato. El consenso del pueblo fuera de líneas partidistas y candidaturas es que se quiere convertir en un estado. El pueblo de Puerto Rico votó. Le corresponde al Congreso ejecutar esa voluntad. El gobernador y yo estamos siempre en la mejor disposición de hacer todo lo que sea necesario para adelantar y resolver nuestro problema colonial. Nos sentamos en la mesa si hubiera que negociar, pero hay cosas que no se negocian. No se negocia la igualdad y el voto por la estadidad que el pueblo de Puerto Rico dio en noviembre del 2020”, señaló la comisionada residente durante su mensaje.
En las reuniones estuvieron presentes el secretario general del PNP, Carmelo Ríos, así como el subsecretario Gabriel Rodríguez Aguiló y los comisionados electorales Vanessa Santo Domingo y Edwin Mundo.
También el alcalde de Cabo Rojo, Jorge Wiscovitch; el alcalde de Las Marías, Edwin Soto; el alcalde de Moca, Ángel Morales; el alcalde de Añasco, Kabir Solares; y los representantes José Che Pérez y Wilson Román. Al igual de los presidentes del Partido de Mayagüez, Tania Lugo, de Aguadilla Yanitsia Irizarry y de Rincón, Josué Morales, entre otros.
Durante el evento, que se extendió por varias horas, Pierluisi detalló el proceso de reorganización del PNP cara a los eventos electorales del cuatrienio, incluyendo la elección general de 2024.
También delineó el programa de la colectividad de cara a la celebración de la Asamblea General el próximo 20 de marzo en el coliseo Juan Aubin Cruz en Manatí.INS



