Rebautizan carretera de Dorado con el nombre del expelotero Edgar Martínez
El alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, recibió a Edgar Martínez y a su familia para la ceremonia de designación de la carretera PR-693 con el nombre del exbeisbolista de las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle durante 18 temporadas.
El alcalde destacó que "Edgar Martínez es producto de genuino del programa de las ligas infantiles, y de niño también exhibió nobleza y humildad. No hay duda de que el amor por el deporte lo llevaron a cultivar la disciplina. Por eso y por todos los logros que ha alcanzado, es un gran honor para nosotros tenerlo hoy en la avenida que lleva su nombre y perpetuará su legado”.
Mediante la Resolución Conjunta del Senado 28, el pasado año el gobernador firmó la medida para la designación de la avenida Edgar Martínez, en el barrio Maguayo.
Asistieron a la actividad la senadora Elizabeth Rosa y el senador Rubén Soto, así como Cristina Salid en representación de la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega.
El alcalde de Dorado aprovechó la oportunidad para mostrar la maqueta de la Escuela del Deporte de Dorado, que se construirá en la exescuela Marcelino Canino del barrio Maguayo.
"La escuela fue injustamente cerrada, pero no nos dimos por vencidos. Ya rescatamos la escuela y tenemos el usufructo de ella. Allí estará la sede del deporte en Dorado. Desarrollaremos muchos Edgar Martínez para que brillen alumbrando el camino de la bondad y la superación de las generaciones siguientes”, dijo López.



