Yulin le dará libre a empleados a los que les debe el bono de navidad para que vayan a protestar
"Como en otras ocasiones, empleados de otras dependencias que no brinden servicios esenciales y que interesen participar de cualquiera de las manifestaciones del primero de mayo, podrán hacerlo luego de coordinar con su supervisor para asegurar que las tareas y servicios no se interrumpan. El tiempo tomado se les cargará a su licencia regular o al tiempo compensatorio acumulado”, dijo la alcaldesa capitalina en declaraciones escritas.
De otra parte, Cruz Soto indicó que los empleados de la Torre Municipal y el Centro de Cuido Ronald Reagan ubicados en la Avenida Chardón no trabajarán el próximo primero de mayo, ante la convocatoria a las manifestaciones para ese día. Una de esas actividades estará realizándose en la cercanía de la Avenida Chardón, según la alcaldesa.
"El primero de mayo se esperan manifestaciones para reclamar los derechos que han sido afectados y que se van a ver afectados en el futuro inmediato. Por tal razón, la Torre Municipal y el Centro de Cuido Ronald Reagan permanecerán cerrados. Los empleados tomarán el día sin cargo a ninguna licencia”, destacó.
No obstante, indicó que el resto de los empleados municipales deberán presentarse a laborar en su horario regular en sus áreas de trabajo.
Asimismo, explicó que empleados de aquellas dependencias consideradas como servicios esenciales, tales como la Policía Municipal, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, el Hospital Municipal y los Centros de Diagnóstico y Tratamiento, las escuelas municipales y los centros del Programa Head Start y Early Head Start, Casa Cuna y el servicio de trolleys permanecerán abiertos y funcionando en horario regular. Los estacionamientos municipales trabajarán en horario regular.
Agregó que "empleados públicos y de la empresa privada han anunciado su participación lo que anticipa una gran concentración de personas en una diversidad de actividades. Este curso de acción también ha sido tomado por otras compañías de San Juan”.
"El primero de mayo diré presente caminando con el pueblo desde el Puente Dos Hermanos hasta el Capitolio, como lo he hecho todos los años desde que asumí una posición como servidora pública. Como es mi costumbre, cuando participo en manifestaciones, tomaré tiempo de vacaciones y mi participación será de manera pacífica, no violenta y solidaria con las luchas que hay dar para sacar adelante el país”, concluyó Cruz Soto.
¡Suena irónico que la alcaldesa inste a sus empleados a protestar contra otras entidades cuando ella les debe el enfermito, horas extras, bono de navidad y aumentos prometidos a sus empleados!
Opine Usted
Otra Noticia que te puede interesar
Escuchó ruidos en el baño. Cogió el arma y disparó dos veces. Era su esposa




