Empleados del municipio de Guaynabo reciben bono de verano
La administración municipal de Guaynabo entregó a 1,899 empleados un bono de verano 2022 de hasta un máximo de $1,000, lo que les representó un aumento del casi un 20 por ciento con relación al año anterior.
La bonificación mismo se otorgó a cada empleado municipal que cumplía con los requisitos impuestos en la ordenanza municipal que acoge este beneficio, anunció el alcalde Edward O’Neill Rosa.
"El bono de verano es un incentivo que entregamos a los empleados municipales producto de economías generadas en nuestro presupuesto. Este es un estímulo para los compañeros de labores quienes planifican sus vacaciones de verano con sus familias; para aquellos que entienden que la educación de sus hijos es bien importante y reservan este dinero para que la carga no sea tan fuerte durante el año escolar y otros que se ven impactados por la contracción económica que vive el país”, añadió O’Neill.
Según la ordenanza municipal dice que será acreedor a este bono de verano por la cantidad mínima de quinientos dólares ($500.00) y hasta un máximo de mil dólares ($1,000.00) todo empleado y funcionario de este Municipio que al 30 de junio del año fiscal correspondiente este prestando servicios y cumpliendo a capacidad con las adecuados horas y días de servicio.
Sobre un $1.0 millones fue el monto total desembolsado por la administración municipal para el pago del bono, provenientes de fondos propios.
Según O’Neill Rosa, el dinero es parte de las economías realizadas producto de la maximización de recursos, entre otros ajustes presupuestarios.
Este pago se suma a otros esfuerzos anunciados por el alcalde que incluyen aumentos salariales.
El ejecutivo repasó que también los empleados recibieron en meses atrás un aumento en el pago de la aportación patronal al plan médico.



