Menu Tu Noticia PR

Líderes legislativos dan bienvenida a pesquisa federal por alegados “empleados fantasmas”

Publicado: Febrero 14,2019 3:33pm
 Líderes legislativos dan bienvenida a pesquisa federal por alegados “empleados fantasmas”

 El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny” Méndez y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dieron la bienvenida el jueves y pidieron cooperación sobre la investigación del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) sobre supuestos "empleados fantasmas”.

"Doy la bienvenida a cualquier investigación que se realice por las agencias de ley y orden, tanto a nivel federal como estatal. Si alguna persona ha cometido un acto en contra de la confianza del pueblo, o si alguien tiene conocimiento de la comisión de una violación a la ley, la misma debe notificarla inmediatamente a las autoridades pertinentes”, dijo Méndez en declaraciones escritas.

El miércoles trascendió que el director del FBI, Douglas Leff confirmó que se cursa una pesquisa en ambos cuerpos legislativos sobre supuestos "empleados fantasmas”. Usualmente el FBI no ofrece detalles sobre sus investigaciones, pero en esta ocasión lo hicieron, pues están solicitando la cooperación a la ciudadanía para continuar la pesquisa.

"Hago eco del llamado que hiciera el director del Negociado de Investigaciones Federales en Puerto Rico, Douglas Leff, para que cualquier ciudadano que tenga conocimiento de la comisión de un delito, sea donde sea, informe del mismo a la autoridades. Esa esa es su responsabilidad dentro del sistema democrático que vivimos. No hay espacio en nuestra sociedad para ese tipo de conducta”, señaló el líder cameral.

Por su parte, Rivera Schatz dijo que es correcto que se investigue cualquier irregularidad al tiempo que dijo que es injusto que se especule sobre el particular.

"A mí me parece correcto que se investigue y que se indague sobre cualquier señalamiento que pueda haber de corrupción. Es sencillo. Deben cooperar”, dijo Rivera Schatz en entrevista radial (WKAQ).

"Si alguien se apartó de la ley va a tener que responder. Va a tener que asumir las consecuencias. Lo que no es justo o lo que no es correcto es que se comience a especular y hacer insinuaciones… Esa investigación tiene que seguir su curso”, agregó.

Rivera Schatz dijo que los interesados en cooperar pueden visitar el portal cibernético del FBI o acudir a sus oficinas en el Edificio Federal en la Avenida Chardón en Hato Rey. También pueden llamar al 787-754-6000.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Tapón de madre por accidente en expreso de Vega Baja a San Juan

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×