Centenares llegan a la Asamblea General del PIP a la espera de la proclamación de Juan Dalmau como aspirante a la gobernación
Foto
. _

 Desde la 1:00 de la tarde de hoy se desarrolla en el complejo ferial de Ponce la Asamblea General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), en el que la colectividad ratificará a sus candidatos para las próximas elecciones, con el senador Juan Dalmau como seguro aspirante a la gobernación.

Centenares de independentistas llegaron al centro ferial de Ponce para asistir a la asamblea, en la que Denis Márquez repetirá como candidato por acumulación a la Cámara de Representantes, y María de Lourdes Santiago, vicepresidenta del conglomerado será ratificada como candidata por acumulación al Senado, una banca que ahora ocupa Dalmau.

"Es una alegría inmensa ver este salón lleno de independentistas. Es el preámbulo a lo que esperamos que se dará el próximo año. Estoy muy contento con lo que está pasando aquí”, dijo Adrián González, legislador municipal que aspirará a la alcaldía de San Juan.

El PIP lleva desde el 2004 sin lograr su inscripción electoral y los actuales líderes esperan obtener votos suficientes para llevar a sus legisladores por acumulación a Cámara y Senado.

En esta asamblea se espera también que el médico Luis Roberto Piñero sea ratificado como el candidato del PIP a la Comisaría Residente. 

INS


(RT ads)


.
.

.
. ads