Menu Tu Noticia PR

Buscan pasar conocida finca al municipio de Orocovis y desarrollar proyectos ecoturísticos

Publicado: Octubre 19,2018 12:30pm
 Buscan pasar conocida finca al municipio de Orocovis y desarrollar proyectos ecoturísticos

 El representante Urayoán Hernández Alvarado anunció el viernes que radicó una medida que traspasa la titularidad al Municipio de Orocovis de la finca donde ubicaba el árbol de mangó de Orocovis, también conocido como El Centinela.

Esto, con el propósito de impulsar la creación de un proyecto de desarrollo ecoturístico en la región de la montaña.

"Preservando la historia del Centinela y como medida de desarrollo económico para nuestro pueblo, el Municipio de Orocovis pretende desarrollar en los terrenos aledaños a donde yacía el famoso árbol de mangó, un establecimiento de instituciones comunitarias que desarrollen el ecoturismo en el municipio y que pueda ser del disfrute de todos los puertorriqueños y de turistas”, comentó Hernández Alvarado en declaraciones escritas.

La Resolución Conjunta de la Cámara 402 ordena al Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles, creado por la Ley 26–2017, mejor conocida como "Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal”, la transferencia libre de costo al Municipio de Orocovis de la titularidad de la mencionada finca.

Según explicó el también portavoz alterno de la delegación novoprogresista en la Cámara de Representantes, Centinela era un árbol majestuoso de mangó que era considerado una joya del Municipio de Orocovis. Se entiende que El Centinela existía antes de que el Municipio fuera fundado en el 1825. Su figura impresionante adornaba el paisaje desde todas las áreas del pueblo. Indicó que la furia de los vientos del huracán María derribó tan icónico emblema.

Precisó que Centinela significa vigilancia, soldado que vela guardando el puesto que se le encarga. La imponente presencia del Centinela como guardián del Municipio ha sido reconocida incluso en el Himno de dicho pueblo que dice.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Operativo de búsqueda y rescate de hombre desaparecido en un monte de Dorado luego de un accidente de auto

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×