Menu Tu Noticia PR

Comisionada residente anuncia asignación federal de cerca de 20 millones de dólares para vivienda

Publicado: Septiembre 16,2017 3:06pm
Comisionada residente anuncia asignación federal de cerca de 20 millones de dólares para vivienda

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció la asignación de cerca de 20 millones de dólares en fondos federales para el desarrollo de viviendas públicas provenientes de distintos programas federales para los municipios de Carolina, Río Grande, San Juan, Vega Baja y Yauco.

Los fondos provienen de la Oficina de Desarrollo y Planificación Comunitaria del Departamento federal de Vivienda.

San Juan obtendrá 15 millones 39,160 dólares, divididos en cuatro programas de fondos: 6,313,768 bajo el de Desarrollo Comunitario (CDBG, siglas en inglés); 563,354 dólares del de Soluciones de Emergencias (ESG, siglas en inglés); 1,931,585 del programa HOME; y 6,230,453 de Hopwa.

Carolina obtendrá 2,514,450 dólares, de tres partidas: 1,778,220 de CDBG; 167,087 de ESG; y 569,143 de HOME.

Río Grande recibirá 698,946 dólares, Vega Baja, 797,040 dólares y Yauco, 293,851 dólares, todos del programa CDBG.

Éste brinda subsidios anuales a los estados y a unidades locales de gobierno para desarrollar comunidades urbanas viables, proporcionando viviendas decentes y un ambiente de vida adecuado, y expandiendo las oportunidades económicas, principalmente para personas de ingresos bajos y moderados.

ESG otroga subsidios anuales a entidades estatales, locales y privadas para ayudar a la gente a recuperar rápidamente la estabilidad en una vivienda permanente luego de experimentar una crisis de vivienda o falta de vivienda.

Además de la rápida reubicación y la prevención de falta de vivienda, ESG también proporciona fondos limitados para mejorar la calidad y el número de albergues de emergencia para personas sin hogar.

HOME ayuda a expandir el suministro de viviendas decentes y asequibles a familias de bajos y muy bajos ingresos, otorgando subsidios a los estados y gobiernos locales para financiar programas de vivienda que satisfagan las necesidades y prioridades locales.

Por último, Hopwa proporciona asistencia de vivienda y servicios de apoyo relacionados a las unidades locales de gobierno, como los municipios, a estados y organizaciones sin fines de lucro para proyectos que benefician a personas de bajos ingresos diagnosticadas con VIH/SIDA y sus familias.

INS

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×