Superan inconvenientes estudiantes de Guayanilla al celebrar su graduación con el respaldo del alcalde Torres Yordán
ADVERTISING
Superan inconvenientes estudiantes de Guayanilla al celebrar su graduación con el respaldo del alcalde Torres Yordán
Foto
ADVERTISING

Unos 115 estudiantes, de un total de 130, de la escuela superior Asunción Rodríguez de Sala, de Guayanilla, superaron con la ayuda del alcalde Nelson Torres Yordán los inconvenientes que representa la pandemia del Covid-19 para realizar hoy su graduación en el Complejo Atlético Santiago "Chago” Rosario.

Una vistosa tarima que contaba con una pantalla permitió a los graduandos disfrutar de vídeos de muchos de sus momentos más importantes, al tiempo que se realizó una transmisión por la radio local y por Internet.

Con evidente emoción, el alcalde Torres Yordán describió al grupo como "auténticos héroes” para esta municipalidad por culminar este tramo de su formación académica, al tiempo que los instó a seguir adelante para alcanzar mayores objetivos por el bienestar del país.

Los actos de graduación permitieron levantar en el complejo deportivo una vistosa tarima con una pantalla que presentaba videos de los momentos importantes para los estudiantes.

ADVERTISING
ADVERTISING

"Ustedes sobrepasaron un huracán; se levantaron de los terremotos que todavía nos afectan y están haciendo frente a una pandemia, como es el Covid-19, por lo que me siento orgulloso de ustedes”, dijo el alcalde de Guayanilla al dirigirse a los graduandos, los cuales recibieron sendas tarjetas de débito con 100 dólares, una aportación a partes iguales de la municipalidad y la CaribeCoop.

Después de concluidos los actos en el complejo deportivo, los estudiantes salieron en caravana, a las 7:00, rumbo al centro del pueblo y por sus principales barrios para compartir este significativo momento con sus compueblanos.

El alcalde de Guayanilla, uno de los municipios más afectados por los terremotos acontecidos en la zona suroeste del país, explicó que el evento se delineó estratégicamente, conservando al máximo las recomendaciones salubristas que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y el Departamento de Salud de Puerto Rico para prevenir los contagios por Covid-19.

"Fueron decenas de llamadas las que recibimos de padres, estudiantes y maestros que peticionaban celebrar la graduación, que como podemos reconocer es un evento que llena de satisfacción, no solo a los estudiantes sino a sus padres y maestros”, sostuvo el ejecutivo.

Torres Yordán reveló que desde mayo, o quizás antes, venimos dialogando y buscando alternativas para hacer realidad este merecido anhelo de nuestros estudiantes, pero priorizando la seguridad e integridad de la salud de todos.

El alcalde agradeció el respaldo de la cogeneradora Ecoeléctrica y la Caribe Coop. INS

 


Noticias que te pueden interesar:

.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×