Menu Tu Noticia PR

Lanza Gurabo programa de experiencia de empleo para jóvenes graduados de escuela superior

Publicado: Julio 18,2019 5:22pm
 Lanza Gurabo programa de experiencia de empleo para jóvenes graduados de escuela superior

 La alcaldesa Rosachely Rivera Santana anunció el lanzamiento del programa "Yo trabajo por mi pueblo Gurabo y mi país”, a través del cual decenas de estudiantes graduados este año de escuela superior en la municipalidad tendrán la oportunidad de obtener su primera experiencia de empleo.

Como parte del proceso de selección, los jóvenes tuvieron que mostrar su interés en participar del programa llenando una solicitud de empleo, pasando por la experiencia de entrevista, entre otros requisitos.

Lo que diferencia este nuevo programa de otras posibles iniciativas es que los estudiantes podrán tener su primera experiencia laboral sin aspirar o tener un grado universitario, en un área asociada a su interés de estudio y desarrollo profesional.

En total, cerca de 100 estudiantes cumplieron con todos los requisitos y serán participantes del programa.

"Me place anunciar el inicio de Yo Trabajo por mi pueblo Gurabo y mi país a través del cual espero los jóvenes participantes entiendan el valor del trabajo, la importancia de ir obteniendo desde temprano en sus vidas experiencia laboral y lo crucial que es para Puerto Rico contar con una juventud trabajadora, porque en ellos está el futuro de nuestro país”, expreso la alcaldesa de Gurabo.

Rivera Santana reveló que "esperamos esto les sirva de motivación y estimulo en esta nueva etapa de sus vidas, que apenas comienza. Además, confiamos que sirva como una gran oportunidad también para nuestros comercios en Gurabo de poder contar con jóvenes comprometidos con trabajar y, al mismo tiempo, aportar a la economía de nuestro pueblo”, sostuvo Rivera Santana.

Según la alcaldesa de Gurabo, todos estarán empleados en algún comercio del pueblo entre los que figuran clínicas médicas, barberías, oficinas dentales y de optometría, farmacias y funerarias.

Por ejemplo, estudiantes con interés en patología forense pudieron ser ubicados funerarias; otros con interés en el área de farmacia trabajarán farmacias participantes del pueblo.

Los estudiantes tendrán hasta un año para cumplir con las horas que el programa les asegura y provee. Los fondos para sufragar los empleos provendrán en su mayoría del Programa de Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI) de Gurabo.

Los jóvenes podrán coordinar junto a su patrono los días y horas de empleo, que no deberán exceder las ocho horas diarias establecidas en Ley.

"Hemos tenido un gran respaldo de los comercios de Gurabo para, en alianza, poder hacer realidad este programa en nuestro pueblo así que aprovecho la oportunidad para agradecer a todos nuestros comerciantes participantes porque sin su apoyo esta iniciativa no hubiera sido posible”, sostuvo la alcaldesa Rivera Santana. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×