Mayoría Cameral presenta agenda Legislativa para lidiar con crisis causada por los terremotos
ADVERTISING
Mayoría Cameral presenta agenda Legislativa para lidiar con crisis causada por los terremotos
Foto
ADVERTISING

 El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, informó el lunes, una serie de medidas e iniciativas dirigidas a mitigar el sufrimiento de las víctimas de los terremotos que sacudieron la zona sur la pasada semana.

"El norte de esta Cámara de Representantes será ayudar, de manera directa, a las víctimas de los terribles eventos de la pasada semana. Para ello, hemos desarrollado una agenda agresiva de trabajo con dos propósitos principales: ayudar a las personas que sufrieron pérdidas en los sismos y establecer las bases para crear mejores plataformas de respuesta en caso de eventos similares en el futuro”, señaló el presidente de la Cámara en comunicación escrita.

El paquete de iniciativas presentadas por los miembros de la mayoría parlamentaria incluye:

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING
  • Constituir el Cuerpo Legislativo en una Comisión Total para así agilizar los trabajos de asistencia a las víctimas de los sismos en el área sur.
  • Ordenar a la Comisión de Educación, Arte y Cultura, presidida por el representante Rafael ‘June’ Rivera Ortega, vigilar detalladamente la certificación de los planteles escolares.
  • Solicitar a las instituciones financieras, así como las compañías de telecomunicaciones, entre otras, la creación de un programa de pago diferido sin intereses adicionales para los afectados.  
  • La radicación de una Resolución Conjunta con el fin de solicitarle al Congreso y la Casa Blanca el desembolso inmediato de un paquete de ayuda para Puerto Rico.
  • La radicación de una Resolución Conjunta con el objetivo de pedir al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la activación y el envío a la Isla de varios elementos especializados de las Fuerzas Armadas para así asistir a los miles de refugiados en el área sur.
  • Solicitar al Congreso una asignación especial para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), el programa de vales para la vivienda pública, mejor conocido como ‘Plan 8’ y pagos por el desempleo.
  • Ordenar a la Comisión de Salud, presidida por el representante Juan Oscar Morales Rodríguez, a asistir en la creación de un Banco de Talento Médico de Puerto Rico para desarrollar programas salubristas únicos en las zonas afectadas.
  • Ordenar a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, ‘PROMESA’, presidida por el representante Antonio ‘Tony’ Soto Torres, evaluar las necesidades de los residentes del sur para identificar, entre otras cosas, partidas en el presupuesto adicionales que se puedan utilizar para aliviar la situación.
  • Ordenar a la Comisión de Transportación, presidida por el representante José ‘Memo’ González Mercado, delinear un programa de inspecciones oculares a puentes y carreteras en el sur.
  • Brindarle a los Representantes del área sur mayores recursos para atender las necesidades de sus constituyentes.
  • Continuar legislando para atender asuntos relacionados a esta crisis, al igual que proyectos enfocados en mitigar posibles efectos de terremotos futuros.

"Estos son los primeros pasos en un programa legislativo abarcador que estaremos implementando de inmediato. No vamos a descansar hasta que la región sur de nuestra amada Isla se levante con más brío y empuje que antes. En los próximos días esteremos presentado más iniciativas y proyectos en esa línea”, terminó.

CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×