Menu Tu Noticia PR

‘Johnny’ Méndez y representante Félix Lassalle agradecen al senador Henry Neumann esfuerzo sobre NCF

Publicado: Mayo 23,2019 1:13pm
 ‘Johnny’ Méndez y representante Félix Lassalle agradecen al senador Henry Neumann esfuerzo sobre NCF

 El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, le dio la bienvenida al senador por el Distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas, al esfuerzo para reducir el cumulo de cadáveres en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

El líder legislativo recordó, además, que el 19 de febrero radicó el Proyecto de la Cámara 1986, junto al presidente de la Comisión de Salud, Juan Oscar Morales Rodríguez, el cual dispone que los empleados de dicha dependencia tendrán derecho a una remuneración del trabajo en exceso a la jornada regular.

Por otra parte, también, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara, el representante Félix Lassalle Toro, ha radicado varias medidas dirigidas a la rehabilitación de los confinados y las mismas no han sido atendidas por Neumann.

"El asunto del Negociado de Ciencias Forenses es uno amplio que necesita soluciones reales, las cuales viabilicen un mejor funcionamiento. Le doy la bienvenida al Senador Neumann en esta discusión. Entiendo que debemos partir por mejorar la calidad de trabajo en el Negociado. Eso se logra reclutando más personal técnico. Por eso radicamos una medida que establece que los empleados designados de difícil reclutamiento, como los que trabajan en Forenses, tendrán derecho a una compensación justa por su labor”, comentó el presidente de la Cámara en comunicación escrita.

"Agradecemos el interés que ha demostrado el Senador por este asunto y que se una a las iniciativas que la Cámara ya ha atendido desde mayo de 2017. Los Proyectos de la Cámara 455 y 623 que atienden este asunto fueron aprobados por la Cámara de Representantes hace dos años y se encuentran pendiente de acción en la Comisión de Seguridad Pública que el senador preside. Exhortamos al Senador a que le dé el trámite correspondiente a ambas medidas”, sentenció Lassalle Toro.

El PC 455 busca que las personas con ciertas convicciones-excluyendo a las sujetas al Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales Violentos y Abuso Contra Menores ni al Registro de Personas Convictas por Corrupción-puedan solicitar que se les borre de su expediente penal dichas convicciones, luego de haber transcurrido dos años.

Mientras que el PC 623 elimina el requisito de presentación de declaración jurada al solicitar la eliminación de la convicción en delitos menos graves, luego de transcurrido el término de seis meses desde que cumplió la sentencia.

"Propuestas como la que lanzó esta semana el senador Neumann son parte del análisis que tenemos que hacer y de llegar a la Cámara, se evaluará de esa forma, pero el asunto primordial con Forenses es la falta de personal técnico, porque los mismos son de difícil reclutamiento ante la carencia de fondos. Nuestra medida va dirigida, precisamente, a eso y la vamos a aprobar esta semana”, concluyó diciendo el presidente cameral.

Según la propuesta, los empleados del NCF tendrán derecho a recibir el pago a tiempo y medio y tendrán la opción de escoger la paga de estas horas sin tener que acumularla como tiempo compensatorio.

El pago de las horas extras deberá hacerse dentro de un término máximo de 45 días.

Los puestos que cualifican para la nueva escala de compensación son los Patólogos Forenses, Patólogos Auxiliares, Médicos Forenses, Médico Forense Auxiliar, Técnicos de Sala de Autopsias, Auxiliares de Sala de Autopsia, Oficinista de Sala, Químico Forense de las divisiones del Laboratorio de Criminalista, Médico Legal, Examinador de Armas de Fuego, Serólogo e Investigadores Forenses y Personal de Mantenimiento.

CN

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×