Menu Tu Noticia PR

Presidente de la Cámara inaugura primera clínica de trasplante de órganos en Fajardo

Publicado: Febrero 21,2020 7:50pm
 Presidente de la Cámara inaugura primera clínica de trasplante de órganos en Fajardo

 El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, participó el jueves, de la inauguración de la nueva clínica satélite de trasplante de órgano del hospital Auxilio Mutuo Sociedad Española en el municipio de Fajardo, la cual servirá a los residentes del área este de la Isla.

"Para mí, estar aquí en esta actividad es bien importante. Me hace muy feliz que un servicio tan vital como lo relacionado a los trasplantes de órganos se puede brindar aquí, en mi ciudad, donde yo nací, Fajardo. Esta nueva y moderna clínica llena un espacio bien importante para los residentes de mi Distrito Representativo de Fajardo, Luquillo, Ceiba, Rio Grande Vieques y Culebra”, comentó el líder legislativo mediante declaraciones escritas.

"Esta nueva facilidad servirá una población de miles de ciudadanos, incluyendo los que utilizan el plan de seguro del gobierno. Con esta apertura garantizamos que estas personas no tienen que viajar hasta San Juan para hacer estudios o laboratorios relacionado a algún trasplante de órganos. La región noreste tendrá ahora un centro de ayuda directa a los pacientes de trasplante de órganos”, añadió el presidente de la Cámara.

La nueva facilidad es una alianza entre el hospital Auxilio Mutuo y el hospital Caribbean Medical Center, dirigido por la doctora Sara López Martín, quien, junto al Presidente Cameral y el licenciado Jorge Matta, director ejecutivo del Auxilio Mutuo, realizaron el tradicional corte de cita abriendo así la facilidad para el uso de los pacientes de la región este.

Según data disponible, en los pasados 20 años se han realizado unos 2,699 trasplantes de riñón, riñón-páncreas e hígado en Puerto Rico.

La clínica se encuentra localizada en el hospital Caribbean Medical Center de Fajardo. La misma ofrecerá servicios relacionados a trasplante de órganos incluyendo estudios y laboratorios clínicos.

La institución será atendida por un grupo de médicos expertos en el tema, al igual que enfermeras graduadas y otros técnicos.

También se realizarán evaluaciones médico-quirúrgicas a candidatos a trasplantes y evaluación de futuros donantes, entre otros servicios.

El Centro de Trasplante del hospital Auxilio Mutuo es la única facilidad en la Isla y el caribe certificada por la entidad ‘United Network for Organs Sharing’ para trasplante de riñones, páncreas e hígado.

El área noreste de Puerto Rico cuenta con sobre 23 mil personas que utilizan el plan de seguro médico del gobierno, mejor conocido como ‘Plan Vital’.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×