Menu Tu Noticia PR

Gobernadora otorga beca a alumnos con alto potencial intelectual y entrega incentivo de 300 mil al Instituto de Investigación y Desarrollo

Publicado: Julio 9,2020 5:58am
 Gobernadora otorga beca a alumnos con alto potencial intelectual y entrega incentivo de 300 mil al Instituto de Investigación y Desarrollo

 La gobernadora Wanda Vázquez Garced otorgó, por primera vez, 21 becas a estudiantes con alto potencial intelectual de escuelas públicas y privadas durante el año escolar 2019-2020, para que puedan matricularse en diferentes cursos universitarios y campamentos de verano virtuales acorde a sus áreas de interés educativo.

Esta acción ocurre en cumplimiento con la Ley 145 de 2018.

De igual forma, la mandataria entregó 300 mil dólares al Instituto de Investigación y Desarrollo para estudiantes dotados, organización encargada de ofrecer servicios para esta población estudiantil.

"Mi exhortación a ellos, y a los estudiantes de todas las escuelas, tanto públicas como privadas, es a que continúen trabajando por lo que quieren lograr y a que utilicen sus conocimientos a favor y por el futuro de Puerto Rico”, expresó la gobernadora, al mostrarse complacida con la entrega de los incentivos para que estos alumnos continúen ampliando sus conocimientos.

Los incentivos se dividen en cuatro becas especiales, que son: máximo mérito de honor, para estudiantes dotados que continuarán estudios doctorales en una universidad acreditada; beca especial de honor, para estudiantes dotados que completarán un bachillerato o maestría en una institución acreditada; beca especial dual, para el pago de cursos universitarios; y beca especial de verano, para el pago de cuota de matrícula de un campamento de verano virtual innovador.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, precisó que en total se desembolsaron 85,400 dólares.

Como requisito, los estudiantes tienen que estar en el Registro de Estudiantes Dotados del Departamento de Educación y tener 18 años o menos.

Para la asignación de fondos, se utilizó como referencia los costos de matrículas y otros gastos que pudiera tener el estudiante en sus estudios universitarios.

"Estas becas se nutren del 15 por ciento del presupuesto actual de becas asignadas a la agencia. Entregamos nueve becas especiales de honor, cuatro becas duales y ocho becas de verano”, indicó el secretario. Hernández Pérez al felicitar a los alumnos y a sus familiares

La beca especial de honor tiene una dotación de $6 mil, la dual de $1,000 y $500, de acuerdo al costo del crédito de la universidad. Mientras, para la beca de verano Educación entrega $150, $250 y $500, según el campamento virtual escogido por el estudiante.

La Oficina para la Promoción de la Excelencia Académica Estudiantil, adscrita a Educación, ha desembolsado $5.2 millones en becas e incentivos a estudiantes durante el año escolar 2019-2020. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×