Por sus decisiones “cuestionables” y que el exalcalde lo escogió, Directorio del PNP decide colgar a Sicardó Ocasio
Los integrantes del Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó con 27 votos a favor, dos en contra y tres abstenidos, la descertificación de Gabriel Sicardó Ocasio como candidato a alcalde de Cataño.
La determinación se fundamentó en discrepancias con sus informes financieros, sus decisiones en la otorgación de contratos en el Municipio de Cataño, en especial el alquiler de la guagua Cadillac para el ahora exalcalde Félix Delgado Montalvo.
De acuerdo al documento utilizado para la votación, las finanzas de Sicardó Ocasio del 2014 al 2016 reflejan ingresos bajos y dispares al comparar con otros años. A pesar de que el alcalde interino contestó que en esos años fue estudiante a tiempo completo, el alegato no le satisfizo al Directorio.
Además, se cuestionó que Sicardó Ocasio recomendara el contrato con JR Asphalt y redactara el contrato. La contestación del exdirector de Asuntos Legales del municipio de Cataño de que su función fue cumplir con lo determinado por la Junta de Subastas del Municipio tampoco fue del agrado de los directivos del PNP.
Sobre el contrato con Bou Maintenance Service para el alquiler de la guagua Cadillac Escalade para el exalcalde, el Directorio entendió que la defensa que Sicardó Ocasio hizo en los medios de comunicación, no reflejan la sana administración pública.
Finalmente, los directivos del PNP criticaron la forma en que Sicardó Ocasio fue escogido como alcalde interino por la Legislatura Municipal. El argumento utilizado fue que a pesar de que había una vicealcaldesa en propiedad, la Legislatura Municipal acogió la recomendación del exalcalde de que Sicardó Ocasio ocupara el cargo y el deseo del exalcalde de que al final el alcalde interino lograra el puesto en propiedad.
CN



