Menu Tu Noticia PR

JGo, propone hacer un solo pago para la deuda de la AEE

Publicado: Octubre 1,2023 2:24pm
 JGo, propone hacer un solo pago para la deuda de la AEE

La aspirante a la gobernación del Partido Nuevo Progresista, Jenniffer González Colón, propuso el domingo pagar en su totalidad la deuda estipulada en el Plan de Ajuste de la Autoridad de Energía Eléctrica, como medida para evitar aumentos en los costos.

Su propuesta consiste en saldar dicha deuda con las economías generadas de los superávits y que se encuentran depositados en las cuentas del gobierno.

El Plan de Ajuste de la Deuda y su repago fue preparado por la Junta de Control Fiscal. También, la Junta establecio el uso de los superávits en los recaudos del gobierno.

"De esta manera, no sería necesario realizar una nueva emisión de bonos garantizada y así evitar un cargo en la factura de la energía eléctrica por los próximos 40 años. Así se mantiene un costo energético más accesible que no afecte la competitividad y se crea un ambiente más propicio para el desarrollo económico”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

"El costo de la luz es uno de los temas más neurálgicos y retantes que enfrenta Puerto Rico. Impacta directamente a los hogares puertorriqueños, afectándoles el bolsillo teniendo el efecto de empobrecerlos cada día más y a su vez es uno de los factores más detrimentales en el tema de desarrollo económico”, añadió.

Según la comisionada residente, el Gobierno de Puerto Rico cuenta con más de 8,600 millones de dólares en las arcas de Hacienda, dinero producto del recaudo en contribuciones.

"Este es dinero que ya el pueblo aportó. El Gobierno de Puerto Rico no es ni debe operar como una entidad con fines de lucro. Este dinero se tiene que utilizar precisamente en servicios al pueblo o para fines que redunden en beneficio de la ciudadanía”, mencionó.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×