Rosselló Nevares entrega equipo de respuesta a bomberos y policías
Rosselló Nevares entrega equipo de respuesta a bomberos y policías
Foto

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó el jueves, la entrega de equipo de respuesta a los negociados del Cuerpo de Bomberos y de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), valorado en 2.2 millones de dólares, a fin de sumar a las herramientas de patrullaje y seguridad pública.

"Con esta entrega, garantizamos que nuestros bomberos y policías cuenten con equipo de alta calidad para estar protegidos mientras brindan seguridad a nuestra gente”, señaló el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares añadió que "sostenemos nuestro compromiso para que los distintos negociados del DSP cuenten con los recursos necesarios, a fin de garantizar la seguridad de nuestro Pueblo y responder eficientemente a los incidentes de emergencia que se reporten en las calles”.

Al Negociado del Cuerpo de Bomberos se entregaron 12 vehículos destinados a los diferentes distritos del Negociado de Prevención, seis equipos completos de extricación (para rescatar personas pilladas), 80 equipos de respiración autónoma, 138 equipos de protección (bunker suits), 97 tanques, 100 máscaras y 1,301 mangas.   

También se realizó la entrega de 1,391 pailas de pintura para remozar la planta física de las estaciones de bomberos.

El costo total de este equipo para el Negociado del Cuerpo de Bomberos asciende a 1.5 millones de dólares.

Además, recibieron dos servidores, dos baterías de resguardo y 24 computadoras que serán distribuidos en 17 despachos del Negociado de Bomberos alrededor de la Isla.

Este equipo, valorado en 43 mil dólares, fue adquirido mediante fondos federales de la Oficina de Asuntos para la Seguridad Pública (OASP), adscrita al Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Por otra parte, el Negociado de la Policía de Puerto Rico recibió 30 motoras Suzuki Boulevard 2018, adquiridas mediante el Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 y valoradas en unos 15 mil dólares cada una, para una inversión de 461 mil dólares.

Estas unidades corresponden a una orden total de 122 motoras, por un monto total de 1.8 millones de dólares; de estas, se entregaron 35 durante el mes de noviembre.

Las áreas policiacas de Aguadilla, Arecibo, Caguas y Mayagüez recibirán cuatro motoras, al igual que el área de San Juan, donde se utilizarán para las iniciativas del Plan Anticrimen. Mientras, las áreas de Aibonito, Humacao, Fajardo y Utuado recibirán dos motoras.

Los policías también recibieron 714 vallas de metal que se utilizarán en toda la Isla, de acuerdo con la necesidad. El costo de estas es de unos 131 mil dólares, a razón de unos 183 dólares por unidad.

El secretario del DSP, Héctor Pesquera, consideró que la inversión para ambos negociados representa un paso adelante hacia la meta de equipar al personal del Departamento de Seguridad Pública con el equipo de más alta calidad y la tecnología necesaria para realizar sus funciones.

"Sin duda alguna, las motoras asignadas a áreas policiacas determinadas ayudarán en la implementación de las estrategias de los planes anticrimen y servirán, además, para la labor de intervenciones y de patrullaje preventivo en nuestras calles”, sostuvo Pesquera.

El secretario concluyó al indicar que "por otra parte, el equipo entregado a los bomberos será de gran ayuda en la tarea de atender las situaciones que se presenten con la premura que se requiere”.

CN

Otra Noticia que te puede interesar
Video:Policía ocupa laboratorio de falsificación de documentos- Bayamón



(RT ads)


.
.

.
.