Menu Tu Noticia PR

Representante del PNP critica proceso de inspección de escuelas públicas

Publicado: Enero 26,2020 12:31pm
 Representante del PNP critica proceso de inspección de escuelas públicas

El representante Michael Abid Quiñones Irizarry, del Partido Nuevo Progresista (PNP), censuró hoy a Departamento de Educación (DE) por la falta de transparencia en el "poco confiable” proceso de inspección de escuelas en los municipios de Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya.

"Es imperativo que el proceso de evaluación de escuelas sea uno transparente y consistente; lamentablemente en el área central-oeste esto no ha sucedido, por el contrario, la falta de información es la norma y no debería ser así”, señaló el legislador por el Distrito 22, el cual comprende los municipios referidos.

Como ejemplo de su denuncia, el representante oficialista indicó que este pasado jueves visitó en Lares la escuela Angelita Delgado Sella justo en el momento que era inspeccionada para evaluar posibles daños estructurales asociados a los temblores de este mes.

"Luego de esta visita, llamo al Departamento para conocer los resultados y me brindan una información que dramáticamente contrastó con la dada en el recorrido por la escuela”, aseguró.

El representante Quiñones Irizarry apuntó que, además del cambia y cambia, tampoco hacen público los resultados de estas evaluaciones.

"Eso tiene que cambiar, las escuelas es el lugar donde más tiempo pasan nuestros niños, entonces, ¿cómo es posible que se trabaje algo tan importante como las inspecciones de una manera poco confiable? Eso tiene que parar y es ya”, reclamó.

El legislador del PNP exhortó a la directiva del DE a publicar, de manera inmediata, los resultados de las inspecciones realizadas en las escuelas de los pueblos de Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya.

Además, adelantó que estará evaluando realizar vistas oculares en planteles de la región para asegurar su integridad estructural.

"Hago un llamado al Departamento de Educación para que publique, de manera expedita, toda la data relacionada con las inspecciones. Que esto se haga en su portal de Internet, pero también en las plataformas de las redes sociales de Facebook y Twitter y que las mismas sean actualizadas cada vez que se suscita un cambio”, insistió Quiñones Irizarry. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×