Menu Tu Noticia PR

Escuche audio: Comisionada residente entiende que si se hace de forma bipartita se puede enmendar PROMESA

Publicado: Marzo 22,2019 9:51am
 Escuche audio: Comisionada residente entiende que si se hace de forma bipartita se puede enmendar PROMESA

 La comisionada residente, Jenniffer González Colón dijo el jueves que a pesar de que es complicado lograr enmiendas a la ley federal PROMESA, se pueden aprobar algunas enmiendas.

"Yo creo que hoy hay varios elementos que ya están sobre la mesa que podrían tener esfuerzo bipartita. Hay un proyecto de la congresista Nydia Velázquez y de esta servidora, para obligar a los miembros de la Junta y a los contratistas de la Junta para que tengan transparencia con las contrataciones federales. Ese proyecto yo creo que va a tener respaldo unánime, por lo menos en la Cámara", dijo González Colón a preguntas de la prensa.

"Hay otras áreas que yo creo que dependiendo del lenguaje, como por ejemplo, que son servicios esenciales y cómo se protegen las pensiones son áreas en las que yo estoy bien inclinada a respaldar.

También, el congresista Bishop ha visto como la Junta se ha extralimitado en asumir política pública que le corresponde al gobernador y que las medidas de austeridad, después de pasar un huracán no pueden ser exclusivas sin respaldar medidas de desarrollo económico y sin darle un respiro a las arcas del gobierno. Yo creo que en estos dos años se han podido ver cosas que van a provocar cambios, si se hacen de manera bipartita", añadió.

Escuche audio:

Cuestionada sobre si cree que se pueda aprobar enmiendas respecto al poder del Gobierno de Puerto Rico para poder auditar a la JCF, González Colón sostuvo que "hay posibilidad".

"Yo creo que se contradice la Junta, porque en el caso que presentaron en el Tribunal federal, dijeron que son jurisdicción local y por eso dicen que no les aplica la decisión del Apelativo federal. Sin embargo, no permiten que se fiscalicen por el gobierno local. Así que ahí tienes una gran ironía y una gran contradicción legal sobre el alcance de la Junta”, sostuvo.

 La comisionada residente, Jenniffer González Colón, y el congresista Ted Yoho (R-FL) auspiciaron la Cumbre 2019 sobre el Gas Natural Licuado. En la misma se atendió el desarrollo de infraestructura, el futuro de las importaciones y exportaciones de gas, regulaciones, el papel del gas natural licuado en la seguridad nacional, nuevas tecnologías, abastecimiento de combustible, transporte y la perspectiva del uso de GNL en Puerto Rico.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Video:Policía ocupa laboratorio de falsificación de documentos- Bayamón

 

 

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×