Alegan Ricardo Rosselló ignora reclamos de profesores universitarios
Foto

El profesor Ángel Rodríguez Rivera, presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), advirtió el jueves que se agota el tiempo para que el gobernador Ricardo Rosselló actúe en favor del mejor interés público y demuestre su compromiso con la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Esto, al cumplirse un mes de haber entregado una carta abierta al gobernador y luego de haber estado cinco miércoles en vigilia frente a la Mansión Ejecutiva en reclamo para que se devuelvan los fondos públicos y se detengan los recortes a la institución universitaria.

“En momentos en que el alto liderato universitario se prepara para presentarse ante la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) a justificar la continuidad de operaciones y acreditación de la institución, se hace urgente una expresión contundente del primer ejecutivo que haga claro el compromiso de su administración para garantizar los recursos  para que la Universidad continúe sirviendo al país”, expresó Rodríguez Rivera en declaraciones escritas.

Indicó que la tarde del miércoles, representantes de la APPU fueron atendidos por uno de los asesores para asuntos públicos de La Fortaleza. Durante la reunión, se reiteró la urgencia de detener nuevos recortes para proteger la acreditación de la institución.

“Una expresión afirmativa hoy del gobernador Rosselló para detener los recortes programados a la UPR y enmendar su plan fiscal fortalece el trabajo hacia la acreditación y permanencia”, aseguró Rodríguez Rivera.

Asimismo, hizo un llamado a cada funcionario de esta administración; senadores, representantes, alcaldes, jefes de agencias a que evalúen seriamente el efecto que tendrá sobre la economía de sus respectivas regiones no contar con los recursos y servicios que brinda la UPR.

Alegó que mantener la agenda de recortes, que podría ascender a cerca de 1.8 billones de dólares al cierre del 2023, y no considerar a la UPR como el mejor recurso activo para impulsar el desarrollo del país, tendrá un alto costo.

“Es hora de prevenir la pérdida de la acreditación y el cierre de recintos universitarios que llevarán a un deterioro acelerado de la economía, pérdida de empleos, reducción de servicios a la ciudadanía, entre otros. El país necesita su Universidad pública. Señor gobernador, el tiempo apremia, la comunidad universitaria, así como los miles de estudiantes universitarios y sus familias, esperan por su acción”, finalizó.

CN

Otra Noticia que te puede interesar
Invitaba a familiares menores de edad a pasear los emborrachaba y luego los "toqueteaba"


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.