Reclama exlegislador del PNP renuncia del senador Javier Aponte Dalmau
En lo que parece un intento de reflotar en la actualidad política del país, el exrepresentante Pedro Julio "Pellé” Santiago demandó hoy la renuncia inmediata del portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Javier Aponte Dalmau, ante una querella de agresión y amenaza presentada por uno de sus empleados ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Santiago, del Partido Nuevo Progresista (PNP), también pidió al Departamento de Justicia acción proactiva ante las expresiones del empleado, Rafael Rivera Ramos, quien alegó "temer por su vida” luego de someter una querella ante la policía por incidentes que ocurrieron el pasado 4 de febrero en la Ruta 66 de Canóvanas.
"Las denuncias hechas contra el portavoz del PPD en el Senado son muy fuertes e involucran agresión física y verbal, además de amenaza. El empleado ahora dice temer por su vida ante lo que ha manifestado ser una actitud hostil y agresiva de parte del Portavoz. Este senador debe renunciar a su escaño de manera inmediata. La renuncia debe producirse ya”, expresó.
El exrepresentante del PNP algo que "existen rumores de que se está presionado al empleado para que retire su querella, aunque eso no nos consta, el mero hecho de que dijera públicamente en múltiples entrevistas con medios de comunicación que teme por su seguridad, hasta por su vida, es razón suficiente para que se le brinde protección”.
"Hago un llamado al Departamento de Justicia para que intervenga, de manera expedita, en este caso y no permita que la presión que se puede ejercer haga que este inocente no prospere. Eso no es sano para la función pública en Puerto Rico”, agregó Santiago.
De acuerdo al exrepresentante, desde que salió a la luz pública el inocente este pasado lunes, Rivera Ramos, quien se desempeña como ayudante especial de Aponte Dalmau y al momento de los hechos se encontraba manejando el vehículo del Senador por el Distrito de Carolina, ha manifestado "miedo”.
"No queremos que ‘alguien’ haga cambiar la versión del empleado, o que ‘alguien’ esté negociando con este para eso; por eso es imperativo la entrada de Justicia en el caso”, sostuvo.INS



