Menu Tu Noticia PR

Presentan legislación para requerir transparencia para bancarrotas

Publicado: Mayo 23,2019 7:34pm
 Presentan legislación para requerir transparencia para bancarrotas

 Varios legisladores estadounidenses presentaron este jueves un proyecto de ley con el objetivo de requerir prácticas de transparencia y divulgación para bancarrotas en Puerto Rico.

Marco Rubio informó a través de un comunicado de la iniciativa, a la que se sumaron los legisladores Bob Menendez, Richard Blumenthal (y John Kennedy, que presentaron el proyecto de ley "Puerto Rico Recovery Accuracy in Disclosures Act of 2019" (Prrada, por sus siglas en inglés).

La legislación bipartidista proporcionaría estrictos requisitos de divulgación a todos los asesores y consultores de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, cerrando el vacío legal en la ley actual.

El Prrada requeriría que los proveedores divulguen sus relaciones, garantizando a los puertorriqueños las mismas prácticas de transparencia y divulgación de información requeridas por la ley de bancarrota en los Estados Unidos.

Una legislación similar fue introducida en la Cámara de Representantes por la Congresista Nydia Velázquez.

En 2016, el Congreso aprobó la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa) para establecer un proceso de bancarrota para reestructurar las deudas de la isla, pagar a los acreedores, aprobar proyectos de infraestructura y estimular el desarrollo económico.

En ese momento, la ley no incluyó un requisito para que los asesores y consultores divulguen sus propios conflictos de intereses con la variedad de acreedores.

"La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para garantizar que el proceso de reestructuración de Puerto Rico sea exitoso", dijo Rubio dijo.

"Me enorgullece haber trabajado con el senador Menéndez para presentar esta importante legislación que extenderá los requisitos de divulgación a los profesionales quienes buscan una compensación bajo el Título III de Promesa", sostuvo.

"Aunque me opuse con vehemencia a Promesa, sigo creyendo que el cuadro de asesores y consultores creados como resultado de esa ley debe rendir cuentas ante los mismos estándares de transparencia exigidos por la ley en el continente", indicó Menéndez por su parte.

"Nuestra legislación cerrará el vacío legal actual, estableciendo requisitos de divulgación sólidos para los asesores de bancarrota y permitiendo a los tribunales denegar el pago a cualquier actor con conflictos, lo que hace el proceso más transparente para los puertorriqueños", concluyó Menéndez.

EFE

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×