Menu Tu Noticia PR

Gobernador dejará en manos de los analistas las explicaciones de sus errores

Publicado: Julio 18,2018 5:17pm
 Gobernador dejará en manos de los analistas las explicaciones de sus errores

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles que dará una especie de borrón y cuenta nueva en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la manera en que se escogieron los directores ejecutivos, Walter Higgins, tercero y Rafael Díaz Granados.

"Hoy estamos empezando una trayectoria nueva y yo me quiero enfocar en ello”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

"Yo voy a dejar a los analistas que determinen donde estaban los errores. Yo me voy a enfocar en la acción hacia el futuro”, añadió.

Según el gobernador, el nombramiento de Ricardo Ramos como director ejecutivo de la AEE, fue por recomendación suya. No obstante, alegó que en el caso de Walter Higgins, tercero y Rafael Díaz Granados fue la renunciante Junta de Gobierno la que hizo las designaciones y acordó su salario. Para el nombramiento de José Ortiz, el gobernador aseguró que fue su recomendación y en la misma incluía el salario a devengar.

"Yo sabía que se estaba considerando a Díaz Granados, cuando llega a mi atención la información del salario, inmediatamente establecí que eso era insostenible”, sostuvo.

Rosselló Nevares también habló sobre el viaje a Rusia, que coincidió con la controversia del cambio de posiciones en la AEE entre Walter Higgins y Rafael Díaz Granados y el salario acordado de 750 mil dólares.

"Ya yo estaba en el avión (cuando comenzó la controversia). El viaje fue de 11 horas aproximadamente. Tan pronto aterricé fue que pude ver todos los acontecimientos que se estaban llevando a cabo”, expresó.

"La vacación que tomé son los primeros días libres que me cojo en sobre los 500 días que llevo en la Administración. Yo establecí con mi esposa que me iba a tomar dos días de vacaciones junto a ella. Yo entiendo que siempre van a haber críticas de una forma o de otra. Era algo que tenía planificado”, sentenció.

Rosselló Nevares anunció el nombramiento de José Ortíz como director ejecutivo de la AEE. Su salario base será de 250 mil dólares. En la cuantía no se incluyen las demás bonificaciones que recibirá el ingeniero eléctrico al ser nombrado para una posición gerencial en la corporación pública.

Ortíz fue presidente de la Junta de la corporación pública durante la administración de Luis Fortuño. Se le acusa de ser una de las personas responsables de la situación fiscal de la AEE, porque supuestamente permitió que se utilizara un préstamo para bajar artificialmente el costo de la luz.

"En el 2012, primero, no hubo una línea de crédito para bajar la luz. Cuando me decían eso pedía el número del préstamo y nunca lo conseguí estando en la Junta.

La luz se bajó en ese momento porque se le puso gas natural a las centrales de Cosa Sur. Segundo, la Legislatura aprobó una emisión de bonos para la AEE.

Y yo en ese momento me opuse porque entendía que no teníamos las condiciones económicas para hacerlo. Y puedes preguntarle a (el senado) Eduardo Bhatia o a (exsenador) Ramón Luis Nieves que te pueden dar fe que hubo una autorización para una emisión de bonos y yo la aguanté”, alegó Ortiz.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Grabó un arresto en Bayamón para criticar, pero no sabía que el carro era robado y tenía un arma automática

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×