Elige el MINH a Rodríguez León y Muriente Pérez como sus copresidentes
El Movimiento Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunció la elección anoche de Ángel Rodríguez León y Julio A. Muriente Pérez como sus nuevos copresidentes.
La elección de ambos portavoces se produjo en la primera reunión de la Dirección Nacional del MINH, que emanó a su vez de la Asamblea Nacional celebrada el pasado 14 de noviembre en el Teatro Arceley, en Caguas.
En esta oportunidad entra en vigor la reducción de tres a dos las presidencias, tal como se determinó en la modificación de la estructura partidista en la culminación del proceso reorganización del MINH en noviembre pasado.
Junto con Rodríguez León y Muriente Pérez fueron electos a la Comisión Ejecutiva –organismo a cargo de la conducción cotidiana de la organización del MINH–, el joven médico mayagüezano Alberto Rodríguez, el abogado y cooperativista arecibeño Carlos Vega, la psicóloga y educadora Sonia Cepeda, el planificador José Rivera Santana y Alejandro Torres Rivera, expresidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico.
El educador Rodríguez León, es a su vez un destacado dirigente del MINH, poseedor de una larga trayectoria en la lucha de independencia de esta isla del Caribe, bajo el dominio colonial de Estados Unidos desde 1898.
Muriente Pérez, profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), cuenta con una extensa experiencia como militante y dirigente independentista.
La renovación de la conducción del MINH se dio en un clima de gran optimismo por las tareas y proyectos que se van desarrollando en la organización, cara al año 2022, según se aseguró mediante declaraciones escritas.
"El próximo año será uno de gran importancia para la causa de la independencia nacional y la justicia social, a la que el MINH aportará con entusiasmo y firme compromiso” estableció su Dirección Nacional al enarbolar la consigna "Con voluntad y esperanza, otro Puerto Rico es posible”. INS



