Menu Tu Noticia PR

Piden aprobar en Cámara medidas costo medicamentos y de protección pacientes cannabis medicinal

Publicado: Junio 21,2019 10:31am
 Piden aprobar en Cámara medidas costo medicamentos y de protección pacientes cannabis medicinal

 Ante la cercanía del fin de la presente Sesión Legislativa, el representante popular Jesús Manuel Ortiz hizo un nuevo llamado a la Asamblea Legislativa para que aprueben medidas que se encuentran bajo su consideración dirigidas a atender asuntos importantes para la gente como el costo de medicamentos y la protección contra discrimen en el empleo para pacientes que utilizan cannabis medicinal.

Ortiz González solicitó específicamente la atención del Proyecto del Senado 218 que busca regular los "Pharmacy Benefits Managers” (PBM) y el Proyecto de la Cámara 1197 dirigido a proteger a miles de pacientes que utilizan cannabis medicinal para tratar sus condiciones.

"A días de culminar el periodo de aprobación de medidas es importante que la Asamblea Legislativa atienda estas dos medidas que sin duda impactan dos aspectos vitales en la vida de los puertorriqueños. El Proyecto de la Cámara 1197 busca establecer protecciones de empleo para pacientes que utilicen cannabis medicinal para tratar sus condiciones de salud.

Esta medida establece que los pacientes registrados serán considerados como una categoría protegida para propósito de todas las leyes de protección en el empleo y que ningún patrono podrá discriminar contra ellos ya sea en el proceso de reclutamiento, contratación, nombramiento, terminación ni imponer cualquier condición de penalización en el empleo. Es un asunto de justicia”, manifestó el legislador en declaraciones escritas.

Sobre el Proyecto del Senado 218, el también exsecretario de Asuntos Públicos reclamó que "la regulación de los PBM’s es necesaria en una industria de grandes empresas que generan ganancias de la salud de la gente. Eso es legal y legìtimo pero tiene que tener controles. Ese es nuestro deber como legisladores: asegurarnos de que no abusen de nuestra gente y su salud con ganancias excesivas en la venta medicamentos”.

CN


ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×