Menu Tu Noticia PR

Solicitan a la gobernadora a otorgar incentivo de 200 dólares para padres que deben llevar a sus hijos a un cuido de menores durante el verano

Publicado: Mayo 25,2020 11:08am
 Solicitan a la gobernadora a otorgar incentivo de 200 dólares para padres que deben llevar a sus hijos a un cuido de menores durante el verano

 El candidato al Senado José Hernández hizo un llamado hoy a la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que se identifiquen los fondos necesarios que permitirían otorgar un incentivo de 200 dólares a los padres y madres que deben regresar a sus trabajos y no tienen alternativas de cuidos para sus hijos.

"Es importante que la economía de Puerto Rico comience a moverse poco a poco, pero sabemos que actualmente no existen opciones de centros de cuidos o campamentos de verano que permitan que padres tengan un lugar durante el verano para el cuidado de sus hijos debido a las limitaciones de la emergencia del Covid-19”, se lamentó Hernández.

Indicó que "se debe crear un Programa Especial de Vales de Emergencia para el Cuidado de Hijos e Hijas de Madres o Padres que Laboren a Tiempo Completo parecido al de la Ley 104 de 2012”.

Según el político, "la dificultad con el programa actual es que la ley requiere que el servicio se brinde en centros licenciados, opción que no es viable ante el cierre de muchos de ellos y las restricciones de distanciamiento social que enfrenta Puerto Rico y el mundo”.

Hernández planteó que "otorgar la cantidad de 200 por cada niño permitiría que un familiar o persona cercana que elijan los padres pueda ofrecer el cuidado, atenciones y alimentos a los menores que estarán en los hogares durante los meses de verano sin que represente una carga para el cuidador ni para los padres que estuvieron desempleados durante semanas”.

Opinó que la "iniciativa es vital debido a la falta de opciones de centros de cuido y, además, permitiría que los padres puedan regresar paulatinamente a sus empleos. Con esto evitamos poner una carga económica a las familias que necesitan traer el sustento a sus hogares y podrá crear espacios más seguros siempre velando por la salud y seguridad de los niños y niñas”.INS

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×