Exalcaldesa reta al actual alcalde de Aguadilla a suscribir declaración jurada acerca de que recibió un municipio en quiebra
La exalcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry, del Partido Nuevo Progresista (PNP) emplazó al alcalde, Julio Roldán Concepción, del Partido Popular Democrático (PPD), a suscribir una declaración jurada indicando que el municipio fue entregado en enero de 2021 con un déficit presupuestario.
"Por más de un año, el alcalde de Aguadilla, ante la falta de obra, ha estado diciendo que tiene un municipio en quiebra y ha llegado tan lejos de inventar, porque eso es lo que hizo, una alegada auditoría en donde indica que no existe ningún superávit presupuestario. Eso es falso y el alcalde lo sabe muy bien”, dijo Irizarry.
Agregó que "esto es bien sencillo. Nuestra administración dejó unas finanzas municipales sólidas y con superávit listo para ser utilizado para obra pública y mejoras en nuestras comunidades. Decir lo contrario es faltar a la verdad. Estoy cansada de que el alcalde repita esta mentira todo el tiempo para esconder la falta de acción en el municipio”.
"Ante esto, estoy emplazando al señor Roldan a suscribir una declaración jurada plasmando su planteamiento de alegado déficit. El juego se acabó, es tiempo de que el alcalde hable con la verdad”, añadió la también exsecretaria del Departamento de la Familia.
Las expresiones surgen luego de que el alcalde informara una supuesta auditoría en las finanzas municipales en la cual, según el funcionario alega, existen déficits presupuestarios y acciones contrarias a los mejores procedimientos de contabilidad y administración pública.
"Las finanzas del municipio bajo nuestra administración se trabajaron con transparencia, claridad y seriedad. Todo bajo estrictos controles de buena gobernanza. Que coloque sus denuncias en una declaración jurada y nos veremos en el tribunal”, insistió Irizarry. INS



