Visitantes tendran que dar negativo a prueba molecular como requisito para entrar a la Isla
ADVERTISING
Visitantes tendran que dar negativo a prueba molecular como requisito para entrar a la Isla
Foto
ADVERTISING

 La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy requisitos para visitar la Isla a partir del 15 de julio: prueba molecular con resultado negativo 72 horas antes del viaje, someter datos en una hoja informativa para monitoreo de Salud y uso de mascarillas, ya que de otra forma la Policía "va a intervenir” con quienes no las usen.

Vázquez Garced, en una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín -que según el gobierno es uno de los principales focos de contagio del coronavirus-, dijo que quienes no cuenten con el documento que avale la realización de la prueba molecular deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

La mandataria manifestó además que los cernimientos en los aeropuertos del país "van a continuar”.

Sobre la hoja informativa, se podrán ofrecer los datos electrónicamente gracias a una plataforma de Aerostar, que maneja las operaciones del aeorpuerto internacional.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Al respecto, la primera ejecutiva del país afirmó que "todas las que lleguen a Puerto Rico deben ingresar sus antecedentes a esta base de datos de Salud, que tendrá a su cargo el monitoreo de estas personas”.

Vázquez Garced advirtió a los hoteles y a las personas que están en plataformas de arrendamiento que si permiten la llegada de viajeros que no se han hecho la prueba molecular "tienen una resposabilidad. Deben verificar que estas personas se han hecho la prueba molecular y llenado el formulario con su información”.

Además, subrayó que "las persona que se queden en hoteles o casas de arrendamiento tienen que tener la mascarilla si salen a la calle. He visto que se ha flexibilizado esto, pero es importante ponerse la mascarilla. La persona que esté en la calle y no tenga la mascarilla, la Policía va a intervenir. Por favor, tengamos un cumplimiento estricto, no nos cuesta nada”.INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×