No hay propuesta que la JCF pueda avalar sobre pensiones que no incluya recortes dice el gobernador
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles que no hay posibilidad de adoptar ninguna propuesta para los Sistemas de Retiro que pueda ser aprobada por la Junta de Control Fiscal (JCF).
"Digamos que usted suba equis impuesto, ellos todavía van a insistir en la reducción de las pensiones. O sea, que eso no lo resuelve”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
El gobernador se refería a una propuesta de un grupo de maestros retirados afiliados a la Federación de Maestros, para que se aumente el impuesto a las empresas foráneas para pagar las pensiones. Proponen además que las pensiones se consideren Deuda Asegurada y que se establezca un Sistema Unificado de Retiro que acoja a todos los empleados del Gobierno.
"La Junta dice que hay que recortar las pensiones, porque hay que recortar las pensiones y está la posición nuestra que dice que podemos pagarlas. Yo le doy la bienvenida a todas las propuestas, pero el problema de raíz es ese (que no importa la propuesta, ellos van a decir que no)”, sostuvo.
Los maestros, junto a otros grupos se han opuesto a los acuerdos que ha llevado la Junta de Control Fiscal con varias organizaciones.
EL 14 de julio a las 11:00 de la mañana está convocada una marcha desde la Plaza Colón en el Viejo San Juan hasta La Fortaleza para presentarle al gobernador estas propuestas.
CN



