Menu Tu Noticia PR

Guánica baja el volumen al voceteo: multas de entre 500 y mil dólares

Publicado: Noviembre 24,2021 3:13pm
 Guánica baja el volumen al voceteo: multas de entre 500 y mil dólares

El alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez Ramos, firmó una orden ejecutiva para establecer el "Reglamento para el control de la contaminación por ruido”, que establece "los límites de niveles de sonido y los criterios para la toma de mediciones”, con tablas específicas relacionadas a los decibeles.

"En este reglamento lo que estamos distinguiendo es el uso de bocinas entre lo que es el día y la noche, así como zonas residenciales y públicas, mediante la cantidad de decibeles, que es la manera científica de medir los niveles de ruido, y evitar ejercer criterios personales”, indicó el alcalde sobre la ordenanza municipal, que tiene efecto dentro de toda la jurisdicción marítima y terrestre del municipio.

La Policía Municipal de Guánica es la que aplicará la ordenanza, imponiendo las penas a toda persona o institución privada que incurra en violación.

En el caso de la primera infracción, multa por 500 dólares, mientras que si la viiolación ocurre en horario de 11:00 de la noche a 6:00 de la mañana la multa será de 750 dólares.

Además, si la infracción a la ordenanza se reporta en una zona escolar durante horario lectivo, la multa será de 750 dólares y, en caso de que la infracción ocurriese en los predios de un templo durante los servicios religiosos, o de una funeraria durante un servicio, la multa será también la misma cantidad.

Si se registra una segunda infracción o más, la multa será de mil dólares.INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×