Comisión Estatal de Elecciones pedirá auxilio al Tribunal para ordene la Comparecencia del Juez Rafael Ramos Sáez

Publicado: Abril 4,2018 1:48pm
 Comisión Estatal de Elecciones pedirá auxilio al Tribunal para ordene la Comparecencia del Juez Rafael Ramos Sáez

El presidente interino de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), licenciado Nicolás Gautier Vega nombró un comité para la investigación de la pesquisa sobre la resolución que compartió el juez Rafael Ramos Sáenz en el chat de WhatsApp #TeamP3R-coffee break, donde supuestamente violó los Cánones de Ética Judicial, el Código Electoral y el Código Penal de Puerto Rico según informó el martes, el comisionado del Partido Popular Democrático (PPD) Miguel Ríos Torres.

Este Comité, explicó en declaraciones escritas, "le hizo una citación por escrito el 14 de marzo de 2018 a Ramos Sáenz para que se presentara el 20 de marzo de 2018 a la 1:30 de la tarde en la CEE.  El Comité se reunió a la hora pautada, pero el juez no se presentó ni envió comunicación o excusa alguna ante su incomparecencia”. 

Los miembros del comité son los comisionados electorales alternos: licenciada Karla Angleró González del PPD, licenciado Adrían González Costa del PIP y licenciado Juan Guzmán Escobar del PNP. Se nombró también, al Lcdo. José Flores en representación del presidente interino de la CEE.   

El juez, Rafael Ramos Sáenz el pasado 20 de marzo de 2018 no compareció a su citación ante el Comité de Investigación compuesto por los Comisionados Alternos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), asignado a la investigación de la controversia de corrupción y fraude electoral que se desprendió del chat de WhatsApp #TeamP3R-coffee break, en el cual están involucrados funcionarios públicos del gabinete del gobernador, Ricardo Roselló. 

"Tanto la comisionada alterna del PPD como el comisionado alterno del PIP solicitaron a la Comisión acudir en Auxilio al Tribunal para ordenar la comparecencia del juez Ramos Sáenz, el comisionado Alterno del PNP votó en contra y solicitó que se volviera a citar esto a pesar que el procedimiento que los tres comisionados aprobaron para regir la investigación expresa claramente que en caso de alguno de los citados no comparecer a su citación la Comisión podrá acudir al Tribunal para solicitar que se ordene la comparecencia.  No habiendo la unanimidad de los Comisionados en el día de hoy el Presidente Interino de la CEE, licenciado Nicolás Gautier emitió la Resolución CEE-RS-18-04 mediante la cual ordena a la representación legal de la CEE acudir al Tribunal para que ordene la comparecencia del juez Ramos Sáenz quien se niega a comparecer infundadamente”, abundó Ríos Torres.

ADVERTISING
.