Gradúan a 214 oficiales correccionales y anuncian reclutamiento de 250 más
El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, y la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, celebraron el martes la graduación de 214 oficiales correccionales. Los graduados reforzarán la seguridad y la vigilancia en las 27 instituciones correccionales para adultos en la isla.
"Hoy no es el final de su jornada, sino el principio de una carrera digna al servicio de Puerto Rico”, declaró Pierluisi.
"Aunque quizás no es visible para la mayoría de nuestra gente, su labor es indispensable para el buen funcionamiento de nuestra sociedad, para garantizar la seguridad y los derechos de las personas confinadas y para promover su rehabilitación”, añadió.
El gobernador destacó el aumento ya efectivo para los oficiales correccionales bajo su administración. El salario básico de reclutamiento se elevó a dos mil trescientos cincuenta dólares.
Por su parte, la secretaria del Departamento celebró la decisión tomada por 162 varones y 52 mujeres de unirse al Cuerpo de Oficiales de Custodia. Agradeció a los instructores de la Academia Ramos y Morales por su trabajo durante las 12 semanas de formación.
"Hemos sumado poco más de 450 nuevos oficiales correccionales al sistema de seguridad de nuestra agencia. Es un hecho que me llena de mucha satisfacción”, señaló Escobar Pabón.
La secretaria también anunció la apertura de una convocatoria para el reclutamiento de 250 oficiales correccionales. La nueva academia debe comenzar el próximo mes de diciembre.
La ceremonia contó con la presencia de senadores, representantes y familiares de los graduandos. El mensaje de la clase fue dado por el oficial de servicios correccionales, Jan Vega Mendoza, quien instó a sus compañeros a servir con integridad, empatía y solidaridad.