Menu Tu Noticia PR

Paseo Lineal en Camuy lleva nombre del reconocido líder religioso y deportivo Yiye Ávila

Publicado: Febrero 15,2023 2:53pm
 Paseo Lineal en Camuy lleva nombre del reconocido líder religioso y deportivo Yiye Ávila

El municipio de Camuy inauguró hoy un paseo lineal que lleva el nombre del fenecido líder religioso y deportivo, José Joaquín "Yiye” Ávila. La obra, que transcurre a orillas de la PR 4119 desde el barrio Membrillo hasta el barrio Pueblo y tiene 1.3 millas de extensión, se construyó a un costo de $2,089,735.

"Este paseo lineal fue ideado por el exalcalde, Justo Concepción Moreno, quien lo denominó como "Peñón a Peñón”. Para el 1997, el exalcalde, William Rosales Pérez, continuó con el proyecto y comenzó a hacer gestiones para su construcción. Bajo la administración del exalcalde, Edwin García Feliciano, se comenzaron los trabajos de diseño, para luego la Autoridad de Carreteras comenzar el proceso de subasta. No es hasta el 24 de agosto de 2020, que se retoman los trabajos y es la administración del gobernador, Pedro R. Pierluisi la que culminó este paseo que hoy es una realidad para el disfrute de todos”, dijo el alcalde, Gabriel Hernández durante su mensaje en la ceremonia de inauguración.

Hernández explicó que esta obra se construyó con el propósito de proveerle un área segura a las personas que practican ciclismo, caminan o corren por el lugar. Además, destacó que el lugar, muy cercano a las playas, la Villa Pesquera y restaurantes es un atractivo turístico para los visitantes locales y turistas extranjeros que llegan hasta el lugar atraídos por la belleza del lugar.

El alcalde destacó que el paseo lineal lleva el nombre del evangelista camuyano, Yiye Ávila porque además de haber sido, un predicador pentecostal destacado a nivel internacional con su ministerio Cristo Viene, fue un promotor del deporte y de la actividad física. Recordó que Ávila fue parte del equipo de béisbol de la Doble A, Camuy Arenas y fisiculturista.

"Yiye, como todos le conocimos, reconoció siempre en su vida la importancia de la actividad física. Tenía como lema: Mente sana en cuerpo sano. Dedicarle este paseo es un acto de justicia y agradecimiento para un camuyano, siervo de Dios, fundador del Ministerio Cristo Viene y la Cadena del Milagro, que nos representó a nivel mundial”, señaló.

Para la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, este proyecto promueve las prioridades en el DTOP de proveer seguridad vial para los peatones y ciclistas. "Nos place compartir este gran momento junto a los camuyanos y sabemos que este Paseo Lineal será para el disfrute de todos los puertorriqueños. Este tipo de obra también se estará completando en otros municipios alrededor de la isla y continuaremos promoviendo la movilidad segura de todos, así como mejoramos la calidad de vida a través de una infraestructura de transportación sostenible. Agradecemos al alcalde, Gabriel Hernández por la colaboración y visión al darle continuidad e impulsar proyectos como este con los que sigue transformando a la Ciudad Romántica".

De otra parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras (ACT) indicó que ""este ha sido un proyecto muy interesante para nosotros en la ACT porque nos ha permitido desarrollar nuevos espacios para el tránsito, no solo para vehículos, sino esta vez para los ciclistas que ahora tienen un lugar con todos los elementos de seguridad vial para tránsito recreativo. Proyectos como este estaremos desarrollando en otros lugares de Puerto Rico para el uso y disfrute de todos”.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la viuda del predicador, Carmen Delia Talavera y su hija, Dorismirna Ávila. También participaron la secretaria de la Gobernación, Noelia García; el portavoz de la minoría en el Senado, Thomas Rivera Schatz; la senadora por acumulación, Keren Riquelme y el representante por el Distrito 15, Joel Franqui. La presidenta de la legislatura municipal de Camuy, María Jiménez y los legisladores municipales Pedro Morales, Mildred Cáceres, José Morell y Antonio Ramón asistieron junto a líderes religiosos y de organizaciones son fines de lucro. Edwin García Feliciano, exalcalde de Camuy y actual Procurador del Ciudadano, acompañó al alcalde en esta ocasión.

ADVERTISING
..
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×