Menu Tu Noticia PR

Confusión por intervenciones con empleados de supermercados por disposición de tablillas

Publicado: Abril 3,2020 12:47pm
 Confusión por intervenciones con empleados de supermercados por disposición de tablillas

El vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA en inglés), Manuel Reyes dijo el viernes que esperan una respuesta del comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera ante preocupaciones por intervenciones con empleados de los supermercados.

Esto, a la luz del control de tránsito de acuerdo al número de tablilla de los carros según dispone la nueva orden ejecutiva implantada por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced para controlar los contagios del coronavirus COVID-19.

"Los cambios en la orden ejecutiva han generado confusión, han reducido y comprimido las horas en que podemos operar y necesitamos que la Policía entienda esa realidad. Estamos viendo unas dificultades que se las hemos comunicado al jefe de la Policía y quisiéramos se aclaren por escrito para evitar malos entendidos”, dijo Reyes en entrevista radial (WKAQ).

La nueva orden ejecutiva, que comenzó el miércoles 1 de abril, implica que los autos cuyas tablillas culminen en números pares (0,2,4,6,8) o letras transitarán los lunes, miércoles y viernes. Los autos con tablillas que terminen en números impares (1,7,5,9) pueden estar en la calle los martes, jueves y sábado. Los domingos nadie debe estar en las vías. Esta regla no aplica a personas que atiendan alguna emergencia o que transiten hacia o desde su lugar de trabajo y que pueda evidenciarlo.

"Los empleados del sector de alimentos deberían estar exentos del control de las tablillas, pero se están dando casos que los están parando como quiera. Hemos recibido notificación que le están dando multas a carros estacionados y por lo tanto en un supermercado no se puede verificar si esa persona está o no está autorizada”, denunció Reyes.

También alegó que se le está comunicando a los empleados que no pueden estar en la calle después de las 7:00 de la noche, hora en que inicia el toque de queda, según la nueva orden ejecutiva, lo que a su juicio es una "interpretación incorrecta”, pues los establecimientos aún tienen labores que hacer después de esa hora. De lo contrario, tendrían que cerrar entre 3:00 y 4:00 de la tarde.

Reyes dijo que algunos han creado pegatinas para identificar los autos.

Asimismo, alegó que los supermercados han recibido visitas de la Policía para orientarles que no pueden hacer labores de mantenimiento los domingos, a pesar que fueron ellos quienes propusieron que estos establecimientos no abran los domingos para minimizar los contagios y aprovechar ese día para limpieza y desinfección de las tiendas.

"Particularmente este domingo nos preocupa porque la semana que viene es Semana Santa y va a haber dos días de cierre y van a haber dos días de cierre. No es el domingo nada más; el viernes también que es Viernes Santo por la Ley de Cierre se supone que estemos cerrado. Van a haber menos horas para hacer compras”, explicó.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×