Loíza es uno de los municipios más adelantados con FEMA en la asignación de proyectos
La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, recibió a funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para realizar una actualización de los proyectos pendientes del proceso de recuperación, en el que el municipio ha destacado como uno de los que ha recibido mayor número de asignaciones de proyectos.
"Continuamos trabajando muy de cerca con el municipio de Loíza, para asegurarnos de que siga siendo un ejemplo de recuperación para Puerto Rico”, expresó Andrés García, subcoordinador de FEMA en Puerto Rico, quien fue acompañado por Juan Andrés Muñoz Torres, de Asuntos Externos de la agencia federal.
Los funcionarios realizaron un recorrido por varias instalaciones municipales, incluyendo el Centro de Servicios Municipales Carlos Escobar, donde ubica el súper refugio loiceño, el Centro de Servicios Integrados (CSI), el cuartel de la Policía municipal, el Centro de Operaciones de Emergencia y el Museo Comunitario, entre otras oficinas de servicio.
La alcaldesa mencionó que entre los proyectos de construcción y reparaciones están el cuartel de la Policía municipal, la Oficina de Reciclaje, los parques y/o parques de las comunidades Tocones, Villas de Loíza, Las Cuevas y Miñi Miñi.
"Están ahora en proceso de diseño, y para subasta de construcción en enero 2022, el Boulevard, el Parque Histórico Cueva María de la Cruz y los centros comunales de los sectores El Cabo, Miñi Miñi, La Torre y Piñones”, informó la ejecutiva municipal.
Añadió que también están para subasta el próximo mes "las canchas recreativas de las comunidades Las Carreras, Tocones, Villa Colobo, el anexo de la plaza pública, la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal en Piñones, la Oficina de Obras Públicas, el Centro Cultural, los cementerios y la Oficina de Documentos Públicos”.
En construcción se encuentran el parque de la comunidad de Piñones y las instalaciones recreativas de la urbanización Palmarenas. Ya está debidamente reparado el Parque de Santillana del Mar y están en proceso de solicitud de diseños la cancha de la comunidad El Cabo y el parque y cancha de parcelas Suárez.
"Todo este proceso ha sido uno bien detallado y preciso, para cumplir con todas las disposiciones federales y estatales. La meta es que nuestras comunidades puedan contar con unas instalaciones bien preparadas y seguras. Agradecemos a todos los servidores públicos, técnicos y compañías privadas que han sido parte del proceso”, finalizó Nazario Fuentes. INS



