Exhorta comisionado del PIP a jóvenes a inscribirse tras reapertura de las JIP
ADVERTISING
Exhorta comisionado del PIP a jóvenes a inscribirse tras reapertura de las JIP
Foto
ADVERTISING

El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, anunció hoy que, a partir del próximo lunes, se reanudarán paulatinamente los trabajos en las Juntas de Inscripción Permanente (JIP).

"Ante la cercanía de las elecciones generales, hago nuevamente un llamado a todos los jóvenes que cumplan 18 años en o antes del martes 3 de noviembre para que acudan a las JIP a inscribirse”, expresó.

Aponte Berríos recalcó una vez más que "luego del verano de 2019, de un cuatrienio dominado por los planes de austeridad de la Junta de Control Fiscal —recién autorizada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos a continuar ejerciendo sus funciones en la Isla—, la deuda impagable, los cierres de escuelas y la corrupción gubernamental, esto es otro Puerto Rico; por eso, les corresponde a las nuevas generaciones hacerse sentir a través de su voto”.

Según el comisionado electoral del PIP, la inscripción de los jóvenes se había encaminado —antes de los acontecimientos del Covid-19— de manera positiva tras el entusiasmo y el compromiso de la juventud de participar en las próximas elecciones para hacer un cambio en el país con su voto.

"Mi llamado a esa juventud es a retomar ese compromiso de cambio y acudir a las JIP a inscribirse. Hoy más que nunca: joven inscríbete para las elecciones combativas y hacer una Patria Nueva”, reiteró el Comisionado Electoral.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Indicó, además, que, en reunión de Comisión Estatal de Elecciones (CEE) efectuada el pasado miércoles, se determinó comenzar a abrir las JIP de manera paulatina, ofreciendo únicamente los servicios electorales.

"Esta determinación se basa en la nueva realidad que supone el Covid-19 y del compromiso de velar por el bienestar de los electores que acudan a las JIP a recibir servicio. No todas las JIP tienen las mismas características de espacio, por lo cual, en esta fase de reapertura, a pocos meses de las elecciones, articular un plan de trabajo para que todas las JIP abran al mismo tiempo es algo difícil teniendo el calendario en contra”, expresó Aponte Berríos.

Señaló que pueden mantenerse informados de cuáles JIP están ofreciendo servicios accediendo a las plataformas de Facebook y Twitter, Comisionado Electoral PIP y @ComisionadoPIP, respectivamente, o llamando a su Oficina al 787-296-0640 o 787-296-0641. De igual manera pueden acceder a la página de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), www.ceepur.org. 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×