Cámara avala traspaso de escuela en San Lorenzo al Boys and Girls Club
La Cámara de Representantes aprobó el jueves una medida del representante, José Aponte Hernández que transfiere la titularidad, sin ningún costo, de la antigua Escuela Eugenio María de Hostos ubicada en San Lorenzo, a la organización sin fines de lucro Boys and Girls Club of Puerto Rico Inc.
"Ciertamente, la labor que realiza esta organización (Boys and Girls Club) es de gran importancia para la comunidad en San Lorenzo, máxime cuando el 57 por ciento de los niños, niñas y jóvenes de dicho municipio viven bajo el nivel de pobreza. Es nuestro deber apoyar esta entidad y fomentar su desarrollo. Para esto necesitan unas facilidades adecuadas en las que puedan continuar ofreciendo sus servicios de manera óptima, e incluso expandir sus operaciones”, comentó Aponte Hernández en la Exposición de Motivos de la pieza legislativa.
Se trata de la Resolución Conjunta de la Cámara 565 que ordena al Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles realizar el traspaso de la antes mencionada facilidad, localizada en la Carretera Estatal PR-185, kilómetro 19 hectómetro 7, en el Barrio Roosevelt.
Boys and Girls Club of Puerto Rico (BGCPR) es una organización sin fines de lucro con 50 años de establecida. Es líder en programas y servicios a niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años, luego del horario escolar.
BGCPR ofrece servicios a personas de escasos recursos, 9 de cada 10 de sus participantes viven en pobreza y 81 por ciento de las familias de participantes tiene ingresos anuales menores a 15,000 dólares. Anualmente sirven a más de 15,500 niños y jóvenes a través de todo Puerto Rico.
Uno de sus centros está localizado en el municipio de San Lorenzo desde el 2003. Sin embargo, el paso del Huracán María por la isla los ha obligado a tener que continuar trabajando desde las facilidades del Club de Leones de dicho municipio, lo que limita sus operaciones.
CN



