Menu Tu Noticia PR

JCF favorece liberación temporera leyes de cabotaje a transporte aéreo

Publicado: Febrero 21,2020 7:52pm
 JCF favorece liberación temporera leyes de cabotaje a transporte aéreo

 El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero dijo el viernes que acogen con beneplácito que el gobierno federal haya concedido tentativamente la solicitud de Puerto Rico y permitir que las compañías aéreas extranjeras participen en operaciones ampliadas de transferencia de carga y pasajeros en los aeropuertos internacionales de Puerto Rico.

"Eliminar las obligaciones reglamentarias que inhiben el comercio de carga entre Puerto Rico, los Estados Unidos continentales y los mercados internacionales, y permitir que aviones civiles extranjeros se detengan en Puerto Rico e intercambien carga con otras compañías aéreas ayudará a establecer a Puerto Rico como un centro logístico regional de carga aérea. El acceso aéreo a Puerto Rico es de vital importancia para la gente y las empresas puertorriqueñas. Este apoyo del Gobierno Federal ayudará a Puerto Rico a recuperarse y construir la base para un crecimiento económico sostenible”, dijo el presidente del organismo federal en una comunicación escrita.

Luego de ocho meses de análisis, el Departamento de Transportación de los Estados Unidos emitió el miércoles la primera notificación a favor de otorgar a Puerto Rico una dispensa para la transferencia de carga y pasajeros internacional en la isla. Ahora inicia un periodo adicional de 14 días para comentarios del público y así emitir la determinación final, según anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera.

Por último, Carrión, tercero dijo que la ubicación de Puerto Rico es ideal para establecer un centro internacional de carga aérea, pero la isla no ha podido utilizar plenamente su ubicación geográfica porque la mayoría de los vuelos de carga vuelan sobre ella. Las aerolíneas actualmente operan cientos de vuelos diarios entre Europa y América Central y del Sur. 

"Puerto Rico podría potencialmente capturar ese tráfico aéreo que fluye actualmente a través de América Central y del Sur, creando miles de nuevos empleos y apoyando la economía, no solo en el área metropolitana de San Juan, sino también en la región del noroeste a través del aeropuerto de Aguadilla”, finalizó.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×