Menu Tu Noticia PR

Columna de “Johnny” Méndez en el Washington Times censura decisión de la juez Taylor Swain

Publicado: Agosto 16,2018 11:18am
 Columna de “Johnny” Méndez en el Washington Times censura decisión de la juez Taylor Swain

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, escribió una columna de opinión en el importante periódico nacional el Washington Times en donde censuró la recién decisión de la juez federal Laura Taylor Swain en el caso del presupuesto de Puerto Rico, la que catalogó como un asalto a la democracia estadounidense.

El líder legislativo también destacó que la Junta de Control Fiscal (JCF) no debe tener tanto poder sobre las vidas de los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico y solicitó al Congreso y la Casa Blanca que actúen inmediatamente para erradicar el estatus colonial que existe en la Isla y que fue la razón de la imposición de la Ley Promesa.

"Según la decisión de Taylor Swain, quienes implementan política pública en Puerto Rico, un territorio de los Estados Unidos desde el año 1898, son los miembros de la Junta, personas que nunca fueron elegidas por el pueblo. En esencia, la Junta ha suplantado el derecho del pueblo a escoger sus gobernantes mediante el proceso democrático de la elección. Este es un precedente muy peligroso en cualquier forma de gobierno democrático, y mas en los Estados Unidos, que por décadas ha reclamado ser el portaestandarte de la democracia en el mundo”, señaló el presidente de la Cámara en la columna publicada el jueves.

"Esta histórica decisión es una mancha en el proceso democrático de los Estados Unidos, porque elimina el fundamento básico de nuestra nación, un voto, una voz. La voz del pueblo de Puerto Rico fue silenciada (por la decisión). Eso no lo podemos permitir”, agregó Méndez Núñez.

El escrito en el prestigioso periódico de la capital federal es parte de la campaña del presidente cameral para llevar el mensaje a todos los rincones de la nación sobre la injusticia cometida contra los puertorriqueños en la decisión de Taylor Swain.

El líder legislativo, además, recalcó en su columna que "nunca durante el proceso legislativo del H.R. 5278 (proyecto que dio génesis a la Ley Promesa), sea en vistas públicas o conversaciones con la Casa Blanca, se discutió la premisa de brindarle a la Junta poderes autoritarios. Al contrario. El primer nombre sugerido para la Junta fue el de ‘Control’, y eso fue cambiado por ‘Supervisión’, porque esa es su misión, supervisar, no controlar nuestro gobierno”.   

Entretanto, reconoció que debido a la actual condición colonial, el Congreso tiene amplios poderes sobre las vidas de los ciudadanos americanos del territorio y que por eso fue que impuso la Ley PROMESA hace dos años atrás. Sentenció que la decisión de Taylor Swain va en contra de la propia Ley Promesa y la regla democrática.

"Al final del día necesitamos mas que Promesa, necesitamos igualdad con los 50 estados de la unión. Es por eso que le solicitamos al Congreso que le otorgue a Puerto Rico, de manera urgente, la estadidad, de acuerdo al deseo de los ciudadanos americanos que residimos en el territorio quienes dos veces en los pasados seis años hemos expresado nuestro deseo de entrar a la unión como estado”, concluyó.

Enlace de la columna: https://www.washingtontimes.com/news/2018/aug/15/a-federal-judge-in-puerto-rico-stains-the-us-democ/

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Asesinan de varios tiros a padre e hijo en Caguas

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×