Legislador interviene para que Edificios Públicos reinstale cablería de cobre en escuela superior de Morovis

Publicado: Noviembre 14,2018 7:23am
 Legislador interviene para que Edificios Públicos reinstale cablería de cobre en escuela superior de Morovis

El pasado mes de octubre, la Escuela Superior Josefa del Río Guerrero del municipio de Morovis permanece sin el servicio de energía eléctrica, luego de ser vandalizada y le fuera extraído toda la cablería de cobre por lo que através de una resolución de la Cámara, se buscó que la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), reinstale la cablería y se regrese a la normalidad en esa escuela.

"Hoy hemos hecho un compromiso de regresar y asegurarnos que, en efecto, todos los trabajos sean realizados y los estudiantes cuenten con los servicios óptimos en su institución escolar”, sentenció el legislador en comunicación escrita.

A petición del presidente de la Comisión, la Autoridad de Edificios Públicos, que tiene a cargo el mantenimiento de esta escuela, se comprometió durante esta semana a instalar todo el cobre que fue hurtado, y de esta manera, el miércoles próximo pueda ser reinstalado el servicio de energía eléctrica en el plantel escolar.

La inspección ocular surgió como consecuencia de Resolución de la Cámara 10, de la autoría de Miranda Rivera, ordena realizar un estudio del estado de situación del Departamento de Educación de Puerto Rico en todas sus áreas, tanto administrativas, operacionales, de infraestructura, curriculares y legales. La visita al plantel escolar contó con la participación del teniente Burgos, en representación del Negociado de la Policía de Puerto Rico; Limarí Vélez, directora regional de la Autoridad de Edificios Públicos y José Matos, supervisor de la Región del Departamento de Educación.

 "Nuestras escuelas no pueden ser foco de vandalismo y violencia, este es el lugar donde acuden todos nuestros niños para recibir el pan de la enseñanza a diario”, añadió.

La directora escolar, Yaira García Ayala, expresó que desde el pasado 29 de octubre ocurrió el incidente donde se cometió el hurto de todo el cobre de la mencionada escuela, la institución escolar carece de servicios de energía eléctrica, lo que afecta la enseñanza de los estudiantes que cursan escuela superior.

Miranda Rivera explicó que al presente, la escuela funciona bajo un horario escolar de emergencia, con clases limitadas de 30 minutos, de modo que los estudiantes puedan salir a las 2:00 de la tarde. 

Asimismo, el comedor no está proveyendo alimentos calientes a los alumnos, los salones no cuentan con el servicio de aire acondicionado y la biblioteca se encuentra inoperante. Mencionó, además que, esto no se trata de un incidente aislado ya que la Escuela Ángel G. Quintero Alfaro, del mismo municipio, también sufrió el robo de cobre de sus instalaciones.

"Como educador que soy de profesión, lamento mucho los hechos acontecidos y hago un llamado para que estas personas respeten las aulas escolares. Nuestra labor como adultos es velar por la mejor educación de nuestros niños, no podemos permitir jamás que los actos vandálicos de algunos, repercutan en contra del mejor interés de los estudiantes”, concluyó.


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Identifican a los dos hombres acribillados a tiros anoche en Bayamón

ADVERTISING
.