Alcaldesa anuncia dependencias que laboran en Barceloneta durante el receso de Semana Santa
La Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) laborarán de forma ordinaria durante el receso de labores administrativas de Barceloneta, con motivo de la Semana Mayor.
La alcaldesa Wanda Soler Rosario informó que las labores administrativas se extenderá del lunes 11 hasta el viernes 15 de abril, mientras otras oficinas ofrecerán servicios hasta el miércoles, 13 de abril.
"Varias de nuestras dependencias continuarán sus labores de forma ordinaria, entre ellas las que ofrecen servicios de seguridad al pueblo. De igual forma, otros servicios municipales que están orientados a poblaciones de niños y envejecientes laborarán hasta el miércoles, 13 de abril”, precisó.
Soler Rosario dijo que entre las dependencias que ofrecerán sus servicios hasta el próximo miércoles se encuentran el transporte colectivo.
"Las rutas de Job Access y de Citas Médicas se ofrecerán como de costumbre. Sin embargo, el servicio de Trolley se acogerá al receso anunciado. Durante los años comprobamos que durante estos días son pocos los ciudadanos que utilizan el servicio por lo cual decidimos recesar durante toda la Semana Santa”, explicó.
Las oficinas de Saneamiento, Obras Públicas y el Centro Juventud Eterna también ofrecerán servicios hasta el miércoles.
La alcaldesa detalló que las rutas de recogido de basura doméstica, el mantenimiento y ornato de áreas verdes así como otros trabajos asociados se atenderán durante los primeros tres días de la Semana Mayor.
Los participantes del Centro Juventud Eterna recibirán sus desayunos y almuerzos diarios en sus hogares hasta el miércoles.
De igual forma, los Programas Head Start y Early Head Start que administra el personal del ayuntamiento de Barceloneta y que ofrece servicios en seis municipios, Arecibo, Barceloneta, Camuy, Florida, Hatillo y Lares, continuará labores también hasta el miércoles, 13 de abril, en horario regular.
En tanto, el Programa de Reciclaje municipal solo recibirá materiales reciclables en el Centro de Acopio desde el lunes11 hasta el jueves 14 de abril en horario de 7am a 3pm.
"Es importante que durante estos días las personas continúen con las medidas de seguridad y salubridad en el manejo del Covid para evitar un repunte de casos positivos”, exhortó la ejecutiva municipal.
La alcaldesa de la llamada Ciudad Industrial informó que las personas que tengan alguna emergencia pueden comunicarse al cuartel de la Policía Municipal de Barceloneta al 787-846-2915.



