Someterán querella ante Administración Federal de Aviación por prácticas inescrupulosas de aerolíneas durante emergencias en la Isla
ADVERTISING
Someterán querella ante Administración Federal de Aviación por prácticas inescrupulosas de aerolíneas durante emergencias en la Isla
Foto
ADVERTISING

 El senador Carmelo Ríos anunció que someterá una querella ante la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) ante lo que describió como una práctica recurrente de las líneas aéreas que, durante las recientes emergencias suscitadas en la isla, elevan exageradamente los costos de sus viajes.

La querella tiene como propósito pedir explicaciones a las empresas sobre las razones por las cuales disparan sus precios a solo horas de ocurrir cualquier fenómeno que afecte a Puerto Rico.

Además, la medida busca indagar respecto a por qué no regulan los parámetros del sistema que adjudica las tarifas.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Ríos expresó que "esta es otra de las injusticias que tenemos que soportar por parte de empresas que ven la tragedia como una forma de lucro. No podemos permitir que dichas compañías sigan por la libre aumentando injustificadamente sus tarifas a costa del dolor de un pueblo que lucha por reponerse. Los emplazamos a que den una explicación válida a las miles de personas que no pudieron salir de la isla luego de la emergencia ya que llegar a lugares tan cercanos como la Florida costaba cerca de 1,500 dólares el trayecto”.

En enero de 2018 el legislador cursó una comunicación escrita a las principales aerolíneas que dan servicio en la isla para cuestionarles sobre lo sucedido posterior al huracán María, cuando adquirir un pasaje aéreo fue una misión imposible ya que sus precios se elevaron desproporcionadamente.

Relacionado a este particular, el también portavoz de la mayoría senatorial aseguró que al día de hoy solo ha recibido respuesta de una empresa.INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×